Empresas y finanzas

Peugeot reafirma objetivos de recuperación tras reportar fuertes pérdidas

PARIS (Reuters) - PSA Peugeot Citroën dio a conocer unas pérdidas netas de 5.000 millones de euros para 2012, incrementadas por las amortizaciones de activos, y se comprometió a reducir a la mitad el consumo de efectivo este año.

Las pérdidas netas, que se comparan con unas ganancias de 588 millones de euros el año anterior, refleja amortizaciones de activos por 4.740 millones de euros, así como un colapso de las ventas europeas de los modelos PEUGEOT (UG.PA)y Citroën, dijo la compañía en un comunicado el miércoles.

Las pérdidas de la división automotriz crecieron a 1.500 millones de euros desde 92 millones de euros un año atrás, con los ingresos del grupo cayendo un 5,2 por ciento a 58.400 millones de euros.

La compañía dijo que un plan de recuperación para reducir los costes de fabricación logró un ahorro de 1.180 millones de euros, por delante de su meta de 1.000 millones de euros.

"Los resultados de la reducción de costes y planes de eliminación de activos han sobrepasado nuestros objetivos", dijo el consejero delegado Philippe Varin en un comunicado. "Las bases de nuestro rebote han sido establecidas", agregó.

Reiteró el objetivo de la compañía este año de reducir a la mitad el flujo operativo de caja negativo, que ascendió a 3.000 millones de euros en 2012, incluyendo 2.500 millones de euros en la división de automóviles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky