Brasilia, 7 abr (EFECOM).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hará esta semana sendas visitas a Holanda y la República Checa, países en los que pretende ampliar los horizontes comerciales del país y promocionar el etanol, informaron hoy fuentes oficiales.
El portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach, precisó que el principal interés de Brasil es seguir diversificando su comercio exterior y difundir los biocombustibles, carburantes alternativos de los que el país es uno de los principales productores mundiales.
Baumbach indicó que la visita a Holanda responde a una invitación cursada por la Reina Beatriz y recordó que la relación comercial con ese país ha adquirido una enorme importancia para Brasil.
Holanda fue el año pasado el mayor inversor extranjero directo en Brasil, con unos 8.100 millones de dólares, equivalentes al 23,6 por ciento del total de capitales recibidos, indicó el portavoz.
En el caso de la República Checa, además del "carácter histórico" del viaje, que supondrá la primera visita de un presidente brasileño a esa nación, Baumbach señaló que el intercambio comercial fue el año pasado de 335 millones de dólares, pero que hay oportunidades de ampliarlo en diversas áreas.
Entre ellas citó la energética y también la agropecuaria, que es hasta ahora la que concentra la gran mayoría de las exportaciones de Brasil hacia la República Checa. EFECOM
ed/lgo
Relacionados
- Cádiz.- Touroperadores de la República Checa celebran mañana un taller de trabajo con empresarios turísticos
- OTAN.- España dice que el acuerdo entre EEUU y República Checa sobre el radar del escudo antimisiles "no le preocupa"
- Acuerdo EEUU-República Checa por escudo antisimiles
- Economía/Motor.- Continental invertirá 18 millones en expandir la producción de bombas de inyección a República Checa
- Fútbol/Eurocopa.- España caerá en cuartos frente a Holanda y la República Checa será campeona, según un estudio