
Coca-Cola logró en el cuarto trimestre de 2012 un beneficio neto de 1.866 millones de dólares (41 centavos por acción), el 13% más que los 1.657 millones (36 centavos por título) de los mismos tres meses de 2011.
La facturación del mayor fabricante de refrescos del mundo, que cuenta con marcas como Sprite, Fanta o Minute Maid, subió en ese periodo un 3,8% hasta colocarse en los 11.455 millones de dólares.
Los resultados han estado por debajo de las previsiones. Los analistas consultados por Thomson Reuters habían previsto un beneficio por acción de 0,44 dólares y unos ingresos de 11.530 millones de dólares.
Cifras anuales
En el conjunto de 2012, la empresa, con sede en Atlanta (Georgia) obtuvo un beneficio neto de 9.019 millones de dólares, el 5% más. La ganancia neta por acción ascendió a 1,97 dólares, comparado con los 1,85 dólares por título de 2011, cuando el beneficio se situó en 8.584 millones de dólares.
En ese periodo su facturación se elevó el 3% hasta alcanzar los 48.017 millones de dólares, gracias al avance de mercados desarrollados clave para la compañía, como Estados Unidos o Japón (donde se elevaron el 2% en ambos casos), mientras que en Europa descendieron el 1%.
"En un año marcado por la persistente incertidumbre en la economía mundial, logramos unos volúmenes sólidos y crecimiento en nuestros ingresos y beneficios", ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, en un comunicado.