Madrid, 19 jul (EFECOM).- Altadis anunció hoy que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional, ya que aunque confirma la decisión de la tabaquera de suprimir la entrega a sus trabajadores de labores promocionales de tabaco que prohíbe la Ley, contempla una compensación económica a los trabajadores.
En un comunicado, la compañía tabaquera señala que hoy se ha conocido la sentencia que también confirma la nulidad de los Acuerdos de los Convenios Colectivos de Altadis en los que se recogía esta entrega de tabaco promocional, tanto al personal activo como al pasivo.
Sin embargo, Altadis recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo al estimar la Audiencia Nacional que esta prohibición legal de entregar tabaco ocasiona un perjuicio económico a los trabajadores y jubilados que lo venían percibiendo, perjuicio económico que -según la sentencia- debe sustituirse por su valoración económica.
La empresa considera que este último razonamiento no se ajusta a las disposiciones legales que rigen la nulidad de los pactos de convenio cuando son anulados por las leyes e interpondrá, por ello, el correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
En opinión de Altadis y de los expertos jurídicos consultados, no existe obligación alguna de compensar económicamente las consecuencias de dicha cancelación al tratarse de una prohibición derivada de una Ley. EFECOM
ap/jlm