Barcelona, 7 abr (EFECOM).- CCOO, CSICA y UGT acordaron hoy con la dirección de La Caixa la aplicación del convenio colectivo del sector para el periodo 2007-2010, pactado en diciembre pasado entre la patronal de las cajas de ahorros y los dos primeros sindicatos.
Este acuerdo se aplicará a los más de 24.000 empleados de esta entidad catalana de ahorro presidida por Isidre Fainé.
CCOO de Cataluña, sindicato mayoritario en la entidad de ahorros, informó en un comunicado de que los principales temas acordados son mejoras salariales para los cuatro años de vigencia del convenio, incremento de las cantidades y las condiciones de los préstamos para vivienda y no apertura de oficinas en horarios especiales sin el acuerdo de la representación sindical.
CCOO valoró de forma "muy positiva" el acuerdo, al igual que UGT, según un comunicado de esta central que resalta que "son posibles buenos compromisos sin necesidad de realizar concesiones" en temas como la modificación de horarios.
Por su parte, la entidad de ahorros informó en un comunicado de que el mecanismo de actualización de los salarios de la plantilla está ligado al cumplimiento del Plan Estratégico de La Caixa para el mismo periodo 2007-2010.
Las actualizaciones se aplicarán a partir de la consecución del 80% de los objetivos y, si se supera el 120%, supondrá un pago adicional para toda la plantilla.
También se prevé en el acuerdo negociar próximamente un sistema de ayudas al alquiler de los empleados. EFECOM.
db/rq/lgo
Relacionados
- Economía/Motor.- Los sindicatos de Figueruelas acuerdan una propuesta unitaria para negociar el convenio
- Economía/Empresas.- Flightcare (FCC) y sindicatos acuerdan firmar convenio colectivo que afectará a 1.800 trabajadores
- MADRID. COMUNIDAD Y SINDICATOS ACUERDAN INCIAR LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA