Londres, 7 abr (EFECOM).- ArcelorMittal, mayor productor siderúrgico mundial, se ha hecho con el 97,67 por ciento del capital social de su filial ArcelorMittal Inox Brasil tras lanzar una opa por el 43 por ciento que aún no controlaba, informó hoy la compañía en un comunicado.
El grupo ha invertido unos 1.660 millones de dólares (1.056 millones de euros, al cambio actual) en la compra de casi 30 millones de acciones (el 40,33 por ciento de la compañía), de las que 28,9 millones eran preferenciales y 1 millón, ordinarias.
Tras varios ajustes, ArcelorMittal fijó el pasado 2 de abril el precio final de la opa, cuya subasta de liquidación se produjo el día 4, en 95,25 reales brasileños (35,44 euros) por cada título ordinario y en 94,70 reales (35,23) por los preferentes.
ArcelorMittal se había asegurado el compromiso de acudir a la opa de varios accionistas que reunían el 65,6 por ciento del capital social de la filial al que se dirigía la oferta.
Por otro lado, el grupo siderúrgico anunció hoy que Malay Mukherjee, miembro de la dirección general responsable de Asia, África y los países de la CEI, así como de las áreas de minería, acero inoxidable y tubos, abandonará sus funciones ejecutivas el próximo 13 de mayo. EFECOM
pdj/jr/mdo