Madrid, 7 abr (EFECOM).- La promotora inmobiliaria de vivienda protegida Detinsa ha presentado a sus acreedores un plan de futuro dentro de las negociaciones para refinanciar su deuda de 600 millones que espera cerrar próximamente, informó hoy en un comunicado.
El plan, presentado a 30 entidades financieras y a sus acreedores no bancarios, incluye un paquete de medidas destinadas a "cumplir todas sus obligaciones de pago".
Según informa Detinsa, los bancos y cajas han reaccionado positivamente a su propuesta que recoge la eliminación de las actividades no estratégicas de la empresa, la adaptación de su estructura al ciclo económico, la desinversión de suelo para vivienda libre y protegida o la aplicación de "valores muy conservadores" sobre tasaciones.
Recientemente Detinsa vendió siete promociones de vivienda protegida en alquiler en la Comunidad de Madrid al grupo Lazora por valor de 79,5 millones de euros, lo que según la inmobiliaria ha servido para ir saldando los impagos en los que incurrió el pasado mes de febrero. EFECOM
icm/aigb/mdo
.EFECOM
icm
Relacionados
- Martinsa-Fadesa logra un preacuerdo de refinanciación de deuda con todos sus acreedores
- Economía/Empresas.- (Ampl.2) Martinsa-Fadesa logra preacuerdo de refinanciación de deuda con todos sus acreedores
- Economía/Empresas.- (Ampl.2) Martinsa-Fadesa logra preacuerdo de refinanciación de deuda con todos sus acreedores
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Martinsa-Fadesa logra acuerdo de refinanciación de deuda con todos sus acreedores