Empresas y finanzas

Liberty Global acuerda la compra de Virgin Media por 17.156 millones de euros

La compañía estadounidense Liberty Global anunció hoy la compra de la británica Virgin Media, el segundo mayor proveedor de televisión de pago de Reino Unido, por 23.300 millones de dólares (17.156 millones de euros) en una oferta combinada de efectivo y acciones.

La unión permitirá a Liberty Global llegar a 25 millones de clientes y convertirse en un potente competidor en el mercado europeo. En Reino Unido, pone contra las cuerdas a BSkyB, del magnate de la prensa Rupert Murdoch.

Tras el acuerdo, que fue adelantado ayer por el  diario británico Financial Times, los accionistas de Virgin Media recibirán 47,87 dólares por acción, lo que supone una plusvalía del 24% con respecto al cierre del viernes, 4 de febrero.

Según informaron las compañías en un comunicado conjunto, la adquisición creará "la primera compañía mundial en el negocio de comunicación de banda ancha", con 25 millones de clientes en 14 países, con especial enfoque en el mercado europeo.

Liberty Global indicó que con esta operación espera fortalecer su cartera de productos para televisión digital, banda ancha y servicios de telefonía. Además, Según el presidente y consejero delegado de la compañía,  Mike Fries, "la suma de Virgin Media a nuestras crecientes operaciones europeas es una natural ampliación de nuestra creación de valor estratégico".

Fries destacó que tras la compra de Virgin Media el 80% del mercado de Liberty Global serán cinco países: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza y Holanda.

Virgin Media es uno de los líderes en Reino Unido en telecomunicaciones y redes de fibra óptica, así como en televisión por cable.

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