La empresa Eldon España, situada en Martos (Jaén), ha presentado hoy a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo de carácter extintivo que afectará a un total de 74 puestos de trabajo de este centro.
La firma Eldon está compuesta por un grupo de empresas con tres centros de trabajo ubicados en Europa, (Gran Bretaña, Rumanía y España), y sólo cerrará el de Martos, según un comunicado de UGT y CCOO de Jaén.
Desde los sindicatos aseguran que la empresa ha tomado la opción más agresiva y traumática, tanto para los trabajadores del centro de la localidad de Martos, como para la economía y la empleabilidad de la comarca.
Asimismo, denuncian que la producción que ahora mismo se realiza en Martos la van a trasladar en su totalidad al centro que tienen en Rumanía, argumentando un descenso continuado de ventas en el grupo, pero que por el momento únicamente pagarán los trabajadores que tiene la compañía en España, más consolidados y con más antigüedad y experiencia que los del centro rumano, que fue abierto hace tan solo cinco años.