Empresas y finanzas

Las ventas online en Australia retroceden en diciembre desde máximos

SIDNEY (Reuters) - Las ventas online en Australia retrocedieron en diciembre a medida que la estampida de compras con motivo de Navidad se fue debilitando, aunque el ritmo de crecimiento de las ventas se mantuvo muy por encima del de las tiendas físicas.

El índice de ventas online del Banco Nacional de Australia cayó un 5,8 por ciento en diciembre a 227 puntos, perdiendo parte del 15 por ciento de alza en noviembre. El crecimiento anual en el índice se enfrió un poco hasta el 22,8 por ciento, frente a un 26,5 por ciento en noviembre.

El NAB dijo que la medida fue en gran parte estacional, siendo noviembre el mes de mayores ventas online, permitiendo que haya tiempo suficiente para la entrega de los productos antes de Navidad.

El índice puso el valor de las ventas online en Australia en 13.300 millones de dólares (unos 9.759 millones de euros) para todo 2012. Esto equivale a casi un 5,8 por ciento del gasto global del comercio minorista y han ido creciendo constantemente más rápido que las ventas en tiendas tradicionales.

La encuesta encontró que las ventas nacionales representaron alrededor del 73 por ciento del total de ventas online.

Los datos oficiales sobre ventas para el sector minorista se conocerán el miércoles y los analistas esperan un aumento discreto de cerca de un 0,3 por ciento para diciembre.

El NAB, junto con la firma de análisis de datos Quantium, ha estimado un índice de ventas online basado en dos millones de transacciones no monetarias al día, incrementados para duplicar la economía en general.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky