Empresas y finanzas

Facebook bate previsiones tras ganar 64 millones pero no convence al mercado

La red social ha anunciado poco después del cierre de Wall Street que durante el último trimestre de 2012 logró un beneficio de 64 millones de dólares, ó 3 centavos por acción, frente a los 205 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo fue de 17 centavos por título.

Por su parte, los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.590 millones de dólares, frente a los 1.130 millones.

Los analistas de FactSet esperaban un beneficio operativo de 15 centavos y unos ingresos de 1.510 millones.

El negocio de publicidad de Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, creció a su mayor ritmo desde su salida a bolsa en mayo, lo que ayudó a que sus ingresos se incrementen un 40% a 1.585 millones de dólares.

Pero el crecimiento no alcanzó las estimaciones más agresivas de Wall Street. Extender su alcance a los teléfonos móviles es crucial para la compañía, ya que un número creciente de sus más de 1.000 millones de usuarios comenzaron a acceder al sitio a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

Las acciones de Facebook tuvieron un comportamiento volátil tras conocerse los resultados y llegaron a bajar un 5,9% a 29,40 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado. Posteriormente recortaron el descenso y subían cotizaban a 31,24 dólares.

Facebook dijo que su negocio en telefonía móvil representó un 23% del total de los ingresos por publicidad, comparado con un 14% en el trimestre previo. Pero algunos inversores podrían haber estado esperando un poco más.

"Se esperaba que los ingresos por ese negocio fueran un poco más altos", dijo Aaron Kessler, analista de Raymond James, quien señaló que él esperaba que la facturación por publicidad en telefonía móvil fuera el 25% del total.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky