El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha anunciado al comité de empresa que la compañía quiere buscar un socio inversor al que vender la producción de fibra ignífuga o aumentar la de celulosa para compensar los efectos de la nueva fiscalidad, en especial, del denominado céntimo verde.
Tras la reunión con Mezquita, el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado que la decisión "aún no está tomada", ya que se continúa estudiando otras posibilidades, aunque todas ellas pasan por buscar primero una solución a la entrada en vigor del impuesto.
Según ha asegurado, Mezquita ha trasladado al comité las dificultades de encontrar algún socio que invierta en la empresa sin antes solucionar el problema del céntimo verde, que en las actuales condiciones supondría este año un coste cercano a los 9 millones de euros para Sniace.
Pérez Portilla ha recordado que Sniace comenzó hace unos dos años la producción de fibra ignífuga o resistente al fuego, y que en la actualidad es un mercado "con buenas posibilidades", pero la dirección de la empresa todavía se encuentra en la fase de estudio de la situación y de las posibles alternativas.