
El Banco Popular ha decidido recuperar la figura del consejero delegado, que ocupará Francisco Gómez Martín, con plenas funciones ejecutivas para encarar una nueva etapa tras culminar su recapitalización y con la vista puesta en su expansión internacional, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gómez Martín, de 49 años, era hasta ahora director general de Riesgos. Licenciado en Ciencias Económicas, ha desarrollado toda su carrera profesional en el banco, al que se incorporó en 1988.
De esta manera, la entidad recupera el cargo de consejero delegado, que estaba vacante desde que en 2009 Roberto Higuera dejó el puesto tras ejercerlo durante un año.
Además, se ha acordado reducir el número máximo de consejeros de la entidad de veinte a quince miembros y limitar la edad de permanencia en el cargo a 75 años.
Esta reducción de miembros del consejo se hará de manera paulatina hasta la Junta General Ordinaria que se celebre en 2014 y el límite de edad podrá ser modulado por el consejo en los casos de los consejeros dominicales, indicó la entidad presidida por Ángel Ron.
Plan para crecer en el exterior
Hoy mismo Ángel Ron ha anunciado que la entidad está trabajando en un plan a cinco años para crecer en el exterior, en un cambio de estrategia que evitará que una nueva crisis pueda sorprender al banco con una excesiva concentración en España.
"La idea es que dentro de cinco años hayamos sentado las bases para lograr que el 30% de nuestro beneficio proceda de fuera de España", ha explicado Ángel Ron en una entrevista con la Agencia EFE, en la que anuncia la próxima creación de un Consejo Asesor Internacional para ayudarle en esta nueva etapa.