Madrid, 19 jul (EFECOM).- El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha el programa Pyme Digital, con un presupuesto inicial de diez millones de euros, que tiene como objetivo la informatización en las pequeñas y medianas empresas enfocada al negocio electrónico y la factura digital.
El plan se enmarca dentro del Plan Avanza de convergencia de la sociedad de la información con Europa y se ha iniciado este año de forma experimental de forma y de acuerdo con los resultados se diseñará la parte de operaciones para el periodo 2007-2010.
Según informan fuentes del ministerio de Industria se trata de fomentar una utilización más sofisticada del negocio electrónico y su integración plena en las prácticas empresariales habituales.
Las actuaciones cofinanciadas tendrán como prioridad extender el uso de soluciones colectivas sectoriales, basadas en las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, al ámbito de las pymes de cada Comunidad Autónoma.
Paralelamente, se arbitrarán los mecanismos necesarios para promover la implantación de los procesos de facturación electrónica y, en general, para favorecer el intercambio de documentos en formato electrónico, como albaranes, pedidos, catálogos, etc.
El programa Pyme digital quedará recogido en los convenios marco para el desarrollo del Plan Avanza a través de un convenio específico que suscribirán las Comunidades y Ciudades Autónomas interesadas para lo que remitirán sus propuestas a la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información antes del 15 de septiembre. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankinter pone en marcha un plan de conciliación de la vida familiar y laboral
- Economía/Energía.-CC.OO. insta al Gobierno a poner en marcha medidas en el sector eléctrico para acabar con los apagones
- Economía/Turismo.- Fitur pondrá en marcha un "exhaustivo filtro" en sus accesos en los días destinados a profesionales
- De la Vega destaca aumento Fondo se debe a buena marcha economía
- Una nueva regulación para las cajas de ahorros y las fusiones en marcha