Madrid, 19 jul (EFECOM).- Correos equiparará a más de cien carteros de reparto urgente de Madrid y de Toledo con un ordenador de mano, PDA, en la primera fase de una experiencia piloto de solución de movilidad, según informó hoy la sociedad estatal.
Desde el pasado lunes 17 y durante las próximas dos semanas, Correos entregará a más de 100 carteros de Madrid y de Toledo una PDA para que registren la información de los envíos que gestionan.
Tras esta experiencia piloto, Correos dotará de terminales PDA progresivamente a los cerca de 2400 carteros que trabajan en sus 101 unidades de servicios especiales, situadas en las capitales de provincia y poblaciones con más tráfico postal.
En la primera fase, la sociedad estatal depurará el programa informático ("software") y realizará modificaciones en el sistema atendiendo a las sugerencias que planteen los empleados de reparto.
El uso de la PDA "facilitará y simplificará" su trabajo a los empleados, mejorará la "eficiencia operativa" e "incrementará la calidad del servicio" postal. EFECOM
msj/lgp/mdo