Banco Mare Nostrum (BMN) ha nombrado consejero delegado de la entidad a Joaquín Cánovas Páez, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por este nombramiento, decidido hoy por la junta general del banco y con conocimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Cánovas Páez deja el cargo de director general y de negocio de la entidad para acceder al cargo ejecutivo.
En esta jornada el consejo de administración ha acordado otros nombramientos: Eva Ferrada Lavall, del despacho de abogados Uría y Menéndez ejercerá como secretaria no consejera del consejo de administración y de la comisión ejecutiva en sustitución de Miguel Ángel Cabello.
Por su parte, Javier Merino Temboury, secretario general técnico de Banco Mare Nostrum, ha sido designado como vicesecretario no consejero del consejo y de la comisión ejecutiva, en sustitución de Gonzalo Suárez Martín.
El consejo también ha nombrado hoy al mallorquín Antoni Serra Caldés (Sa Pobla, 1974) nuevo director territorial de BMN para Baleares y Canarias.