Empresas y finanzas

Alemania se plantea limitar las primas a las renovables, según el WSJ

El Gobierno alemán se plantea presentar el próximo mes de agosto una propuesta legislativa para congelar los subsidios a la producción de energías renovables con el fin de aliviar la factura eléctrica soportada por los consumidores y forzar a la industria a asumir una mayor parte del coste del cambio del modelo energético en Alemania, según informa The Wall Street Journal.

El ministro de Medio Ambiente, Peter Altmaier, indicó que el Gobierno presentaría una legislación que podría aprobarse en agosto para congelar los subsidios a los productores de energías renovables en los niveles actuales hasta finales de 2014", señala el rotativo.

"No es aceptable que los consumidores de electricidad soporten todos los riesgos de los futuros costes", afirmó Altmaier durante una conferencia conference de prensa.

Después de que esta propuesta salga adelante, cualquier incremento de la tasa estaría limitado al 2,5% anual, señala el diario, que destaca que, de este modo, los operadores de red verán reducidos los pagos que realizan a las centrales de energías renovables por abastecr de electricidad a la red nacional.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J.A.
A Favor
En Contra

¿Según el WSJ? que yo sepa no es una opinión del WSJ sino una constatación de las palabras de Altmaier el lunes. Muchos otros periódicos se hacen eco de esto, no sólo el WSJ...

Puntuación -2
#1
@altas_presiones
A Favor
En Contra

Alemania es un país con seguridad jurídica. Y el sector renovable no tiene el perfil especulador de otros sectores. Esta medida ya se tomó en fotovoltaica con el 661/2007 aceptando desvincularse las primas de la TMR,para que no se disparasen, a futuro y copiando el mismo sistema que los alemanes. Y el sector lo aceptó. Pero aquí, lo que se ha hecho es hacer recortes retroactivos propios de repúblicas bananeras cuando las inversiones ya estaban hechas... Ha sido una estafa, con "la garantía del Estado"

Puntuación 14
#2
Ramon Salvia
A Favor
En Contra

Los productores de renovables españoles estaríamos encantados si nuestro gobierno fuera serio como el alemán. Allí congelan las retribuciones dos años, aquí nos recortan un 37 % de los ingresos, e intentan que sea un 49 %. Hay cierta diferencia. El gobierno alemán agradece públicamente su labor a los inversores en renovables, aquí se nos trata como a apestados y criminales. La prima de riesgo es inversamente proporcional a la seriedad de un pais. España ha elegido el paro y la pobreza para la mayoría. Alemania el bienestar y el progreso.

Puntuación 16
#3
Pedro32
A Favor
En Contra

Creo que el titular no es acertado, ya que parece que Alemania toma derroteros como el español. Solo se están pensando impedir que el crecimiento de la prima esté por encima del 2,5% anual. La salvajada de recorte retroactivo español (un 37 % de los ingresos durante tres años) ni se la plantean.

Puntuación 3
#4