Empresas y finanzas

Unilever prevé otro año de crisis para el gran consumo en 2013

  • El último "parecerá mejor" comparado con el cuarto trimestre de 2012

El presidente del Grupo Unilever España, Jaime Aguilera, ha señalado que 2013 será un año de crisis para el gran consumo y que los tres primeros trimestres serán los más duros, mientras que el último "parecerá mejor" comparado con el cuarto trimestre de 2012, marcado por la subida del IVA, del desempleo y la eliminación de la paga extra de los funcionarios.

En este contexto, ha rechazado contundentemente una subida de impuestos y en su lugar ha reclamado una mejor gestión de la administración pública, así como medidas para fomentar el consumo, la confianza y el empleo.

"Ya hemos hecho muchos ajustes. Ahora lo que tenemos que hacer es aprender a gastar sólo lo que tenemos y gestionar mejor lo público", ha asegurado Aguilera en declaraciones a los medios tras asistir a una conferencia en Matins Esade en Barcelona.

El Grupo Unilever ha cerrado 2012 con una facturación mundial de 51.300 millones de euros (+10,57%), que se reparten entre América (17.000 millones), Europa Occidental (14.000) y otras zonas como Asia y Europa del Este (20.300) con una plantilla de 180.000 trabajadores.

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