Empresas y finanzas

Moody's rebaja la calificación a largo plazo de seis bancos canadienses

La agencia británica de calificación de deuda Moody's rebajó hoy la calificación crediticia a largo plazo de seis bancos canadienses debido a la elevada deuda de los hogares canadienses y dudas sobre los elevados precios de la vivienda en el país.

La rebaja de Moody's afectó a cuatro de los principales bancos del país: Toronto-Dominion, Scotiabank, Bank of Montreal y CIBC. La agencia también redujo su valoración de dos entidades financieras menores, National Bank y Desjardins.

Moody's redujo la calificación del Toronto-Dominion, el segundo banco del país en términos de capitalización del mercado, de 'Aaa' a 'Aa1' mientras que Scotiabank y Desjardins cayeron de 'Aa1 a Aa2'.

Bank of Montreal, CIBC y National Bank pasaron de 'Aa2' a Aa3'.

La calificación de la mayor institución financiera del país, Royal Bank, se mantuvo sin cambios.

La agencia dijo que "los elevados niveles de deuda de los consumidores y los elevados precios de las viviendas dejan los bancos canadienses más vulnerables que en el pasado a los riesgos a los que se enfrenta la economía canadiense".

La rebaja de Moody's se produce después de que el gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, que tras el verano se convertirá en el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, advirtiese sobre los niveles de deuda de los hogares canadienses y que se sitúa en niveles históricos.

Las últimas cifras disponibles, del tercer trimestre de 2012, colocan la media de la deuda del consumidor canadiense en 165% de sus ingresos, lo que significa que por cada dólar que entra, el hogar debe 1,65 dólares.

En 2007 la deuda era del 137%.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin