La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la autoridad estadounidense de regulación de medios, subastó en marzo 1.000 frecuencias del espectro de 700 megahertzios, que serán abandonadas por las cadenas de televisión, obligadas a pasar al formato digital en febrero de 2009.
NUEVA YORK - El operador telefónico estadounidense VERIZON(VZ.NY) que pagó 9.360 millones de dólares por la adquisición de una red de frecuencias de banda ancha que cubrirá todo el territorio estadounidense, explicó el viernes que preveía una explosión de datos MÓVILES(TEM.MC)en el futuro.
Estas subastas rindieron 19.600 millones de dólares, con Verizon como principal comprador, seguido de su rival AT&T, que gastó más de 6.000 millones de dólares.
Verizon se declaró muy satisfecho con estas subastas y anunció que la nueva red de banda ancha comenzará a funcionar realmente en 2010, con la norma telefónica de cuarta generación LTE.
'Actualmente, la parte de intercambio de datos -navegación en internet, correo electrónico, mensajes instantáneos, envío de fotos, etc.- representa un 20% del total de ingresos de la telefonía móvil, pero en el futuro superará el 50%', pronosticó el presidente de Verizon Wireless, Lowell McAdam en una conferencia telefónica.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.