Empresas y finanzas

Roca presenta su ERE: los trabajadores irán a la huelga

Roca Sanitarios ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a las plantas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), y que contempla "los mismos despidos y cierres que el anterior ERE", según han lamentado fuentes sindicales, quienes han anunciado que los trabajadores de la planta sevillana iniciaran una huelga indefinida el próximo 5 de febrero.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que este viernes los representantes de los trabajadores se reunieron con la dirección de la empresa en Madrid, donde han recibido la documentación del ERE planteado y se ha constituido la comisión negociadora del ERE, formada por 14 representantes de los trabajadores, siete de Alcalá de Henares y siete de Alcalá de Guadaíra.

De esta forma, las fuentes indican que el nuevo ERE planteado, tras la retirada la semana pasada del anterior, contempla "el despido de los 228 trabajadores y el cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra, así como el cese de la actividad de porcelanas sanitarias de Alcalá de Henares, donde se eliminarán 258 puestos de trabajo", de forma que "son las mismas condiciones y los mismos planteamientos que el anterior ERE".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KGAROS EN MAS.
A Favor
En Contra

Esto es lo que ocurre cuando el nacionalismo obstaculiza la vida económica del empresariado.

En Cataluña no se innova y quien no innova se va fuera del mercado.

En Eslovaquia se venden unoS inodoros que sirven a la vez de bidet, o sea que haces necesidades y el retrete te higieniza los agujeros in situ, ahorrando espacio y dinero... ¡SE ESTíN COMIENDO EL MERCADO!

Puntuación -3
#1
man
A Favor
En Contra

Habría que preguntarse si parte del problema viene de los HJDPT que promueven boicots y gilipolleces como esta. Al final esto beneficia a otra gente, que ni siquiera son aquí.

Me gustaría ponerlos frente a frente con todos los trabajadores que van a perder su puesto de trabajo.

Puntuación -1
#2
.
A Favor
En Contra

ufff! pensé que era un ERE de malayos...y encima malayos en huelga, lo que faltaba ...meter en crisis a los fabricantes de bolsas de plástico

Puntuación 0
#3