Empresas y finanzas

Los cigarrillos vuelven a los aviones y a los hospitales... pero sin humo

¿Es posible fumarse otra vez un cigarrillo mientras viaja en avión, está trabajando en la oficina o está pendiente de una intervención quirúrgica en la cama de un hospital? No, ni es el Día de los Inocentes, ni el Gobierno ha dado marcha atrás y está pensando ni mucho menos en eliminar la ley antitabaco.

Usted podrá volver a fumar siempre que lo desee, siempre y cuando esté dispuesto a olvidarse del humo de sus cigarrillos.

Sin humos

Una compañía alemana, AHN Biotechnologie, ha desarrollado un producto que puede revolucionar en un futuro próximo a la industria tabacalera.

Gracias a la nanotecnología, esta empresa ha conseguido desarrollar un cigarrillo, con nicotina, pero sin monóxido de carbono ni alquitrán, que permite a los fumadores encender un pitillo sin tener que expulsar humo, al no realizar ningún tipo de combustión.

La venta

La distribución del producto, que se está llevando ya a cabo en Alemania, Italia y España, corre a cargo de la empresa Cigartec Solution después de obtener las licencias oportunas de la patente con el grupo alemán.

Félix Asenjo, director general de Cigartec en España, asegura que, ya que no se puede vender en los estancos, el cigarrillo sin humo se está comercializando bajo la marca Similar en gasolineras, bares, restaurantes, quioscos, cines... e incluso en los aviones.

"Tenemos un acuerdo de exclusividad con Air Europa para su venta y consumo a bordo, sobre todo en los vuelos de largo recorrido", explica Asenjo, que insiste, además, en que "con este producto no pretendemos sustituir al cigarrillo tradicional ni robar cuota de mercado a las grandes tabacaleras, sino ofrecer una alternativa al consumidor en los momentos en los que éste no puede fumar".

¿Ilegal?

Pese a la retirada de los estancos, la empresa insiste en que el cigarrillo sin humo no es ilegal. "Al contrario, además de tener todos los certificados pertinentes, tenemos libertad absoluta para venderlo allá donde consideramos apropiado", dice Asenjo.

El producto se está vendiendo ya en 16 provincias
, aunque el objetivo de Cigartec es cubrir todo el territorio nacional antes de verano. La compañía ha decidido ir poco a poco y dejar para el final las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky