Republic Airways Holdings, uno de los mayores operadores de la flota E-Jets en el mundo, ha firmado un acuerdo para la compra de 47 jets a Embraer de su modelo E175, que incluye opciones para otros 47 aviones adicionales, por lo que el valor aproximado del pedido alcanza los 4.000 millones de dólares (casi 3.000 millones de euros), a precio de catálogo.
En un comunicado, el fabricante brasileño avanzó que dichos aviones irán destinados a cubrir las rutas de American Eagle, filial regional de American Airlines (AA).
El acuerdo, no obstante, está sujeto a la aprobación del Tribunal de Arbitraje después de que AA se acogiese de manera voluntaria al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas, por la que las dos aerolíneas están en suspensión de pagos. La compañía confía en obtener la aprobación en el primer trimestre de 2013.
El E175 se configura en dos clases, con capacidad para 76 pasajeros. La primera entrega está prevista para mediados de este año.
"Es muy significativo que Republic Airways, cliente desde hace mucho tiempo y un verdadero innovador en el campo del transporte aéreo regional, sea el primer cliente del E175 con las nuevas mejoras que estamos implementando en la flota", destacó el presidente y consejero de Embraer Aviación Comercial, Paulo César Silva.