Empresas y finanzas

Simon crea una empresa de iluminación LED de diseño para comercios y oficinas

El grupo Simon, especializado en material eléctrico, iluminación y domótica, ha creado la empresa Fluvia, centrada en iluminación LED interior de diseño para comercios y oficinas, ha anunciado el director general de Simon, Xavier Torra.

En un encuentro con prensa, ha explicado que la sede de la empresa se encuentra en Madrid por el potencial de negocio de la capital española y por la estrategia de "multilocalización" del grupo multinacional, que prevé mantener la sede principal en Cataluña.

La intención es facturar al menos un millón de euros el primer año e ir duplicando las ventas en los años siguientes, como vía de diversificación ante el parón de otros ámbitos de la iluminación.

El sector cayó en España un 18% en 2012 debido a la poca actividad tanto en la construcción privada (iluminación interior) como en la obra pública (iluminación exterior), y la bajada acumulada desde el inicio de la crisis es superior al 50%.

El negocio de la iluminación exterior se desplomó un 40% el pasado año, y actualmente es una quinta parte de lo que era en 2007, ha lamentado Torra, por lo que Simon ha proseguido con medidas de reestructuración como reducir plantilla en España y cerrar la fábrica de postes de Canovelles (Barcelona), producto que ahora se concentra en Madrid.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin