Empresas y finanzas

Huelga afecta a 204 metros en primer día ampliación calendario movilizaciones

Valencia, 4 abr (EFECOM).- La huelga de metros y tranvías de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana convocada por los maquinistas del sindicato SIF ha afectado hoy a 204 trenes de un total de 628, y a unos 60.000 viajeros, según han informado a EFE fuentes de esta empresa pública.

Hoy, 4 de abril, es el primero de los días de la ampliación del calendario de huelgas que ese sindicato había fijado hasta el 2 de este mes pero que ha prorrogado hasta el 30 de abril ya que la dirección de la empresa no ha atendido sus reivindicaciones, según el SIF.

Ese sindicato ha calificado de "máximo" el seguimiento de hoy de la huelga y que se ha realizado en dos Franjas horarias: de 6:40 horas a 9:50 horas, y de 12,45 horas a 15,15.

Desde el SIF se ha señalado a EFE que no se ha dado registrado incidente alguno.

La próxima huelga esta convocada para el próximo lunes 7 y coincide con la interrupción, a partir de mañana, de la circulación de dos líneas de cercanías de Renfe debido a las obras de construcción del AVE.

Los viajeros de esas líneas, unos 9.000 diarios según FGV, deberán hacer transbordo en la estación de San Isidre en la que enlazarán con las líneas 1 y 5 del metro por lo que a partir del lunes la huelga del metro repercutirá también en esos usuarios. EFECOM

mq.fal/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky