Santa Cruz de Tenerife, 4 abr (EFECOM).- La consejera de Turismo, Rita Martín, afirmó hoy que las perspectivas turísticas para este año son "de cautela" y confió en que en octubre o septiembre la nueva marca única turística comience a sustituir al actual logotipo.
Rita Martín, que presentó hoy a los operadores turísticos españoles las campañas de verano, indicó que 2008 será un año de transición entre la actual identificación turística canaria y la nueva, que se prevé que esté ya generalizada en el mes de noviembre en la World Travel Market de Londres.
Indicó que para ello se está trabajando con los cabildos de las islas de Fuerteventura, El Hierro y La Palma.
Sobre la situación económica, dijo que en los dos primeros meses de este año ha habido un incremento en un 8 por ciento en la llegada de turistas y estimó necesario incentivar las campañas que permitan al turismo elegir a las islas entre otros destinos.
Afirmó que aunque las perspectivas turísticas son de cautela, las tendencias indican que tanto los turistas nacionales como internacionales reservan, a pesar de la situación económica, sus vacaciones y reiteró que en lo que hay que insistir es que Canarias sea el lugar elegido.
Dijo que el año 2007 terminó favorablemente para el turismo nacional y en 2008 se realizarán campañas de promoción de publicidad de cara al consumidor, jornadas profesionales y trabajar sobre el producto turístico.
La Consejería informó de que el eslogan "Canarias, las conoces" estará presente durante dos meses en uno de los principales mercados emisores de turistas a las islas.
La consejera indicó que se relanzará el turismo de golf con la puesta en marcha de un circuito que se denominará Canarias Golf Tour 2008, y con ello se pretende conseguir para el verano la misma ocupación que este tipo de turismo ofrece en invierno y que es alta.
Añadió que su departamento, ante la actual situación económica, trabaja en las campañas sobre los perfiles de quien decide las vacaciones y con ello pretende motivar los incentivos para que Canarias sea en lugar elegido para el período estival.
Al respecto indicó que se trabajarán las campañas a nivel del consumidor sino que también se determinarán productos.
Especificó que en la campaña de golf la Consejería destinará 80.000 euros, en la de publicidad un millón de euros y en las jornadas profesionales unos 300.000 euros.
La consejera compartió con el vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, que es importante la rehabilitación integral y adaptar los alojamientos tanto hoteleros como extrahoteleros a la realidad de un modelo turístico de calidad. EFECOM
spf/asd/pam
(Con fotografía)