Empresas y finanzas

Evo, filial de Novacaixagalicia, primer banco en 'saltarse' el límite a los depósitos

  • No ha ajustado su oferta comercial al límite impuesto por el BdE

El nacionalizado Evo, filial de Novacaixagalicia, es la primera entidad que no ha ajustado su oferta comercial al límite de depósitos impuesto por el Banco de España. Continúa ofreciendo un 3% en un depósitos vinculado en una cuenta que remunera al 2% anual. El supervisor ha recomendado al sector pagar un máximo de un 1,75% por el ahorro captado, tanto en imposiciones a plazo como en cuentas a la vista, pagarés y bonos, entre otros productos.

En caso de retribuir por encima a doce meses el regulador obliga a los bancos a aumentar los ratios de capital.

La condición de nacionalizado impide a Evo, por las exigencias de Bruselas, pagar por encima del sector. Su matriz recibió 1.165 millones en 2010; 2.400 millones en 2011; y 4.400 millones en 2012 para sanear su balance.

Además, la entidad mantiene su campaña publicitaria con ese producto para ganar clientes, algo prohibido por las condiciones impuestas por la UE a cambio de los fondos públicos inyectados.

Evo es una filial que lanzó hace menos de un año Novacaixagalicia para operar fuera de su territorio -Galicia, Asturias y León-. Cuenta con unas 120 oficinas. Su puesta en marcha fue criticada por todo el sector, ya que el grupo que preside José María Castellano había percibido recursos del Estado.

A pesar de su corta existencia, está en venta por orden de las autoridades comunitarias. Novacaixagalicia tiene dos años para encontrar un inversor. De lo contrario, deberá ser liquidado.

En algunas entidades no se comprende como el regulador pasa por alto acciones como la de Evo para aumentar su base de clientes y 'robar' depósitos a la competencia. Todos los grupos del sistema, a excepción de aquellos que no están obligados al operar como sucursal en nuestro país -ING Direct y Espirito Santo- han rebajado los intereses hasta el límite establecido.

Existe, si bien, alguna excepción, como Banesto y su filial por Internet, que ofrecen una tasa ligeramente superior, entre el 2 y el 2,25 por ciento. A diferencia de Evo, Banesto no ha recibido ayudas ni se prevé que vaya a necesitarlas. Está en proceso de fusión con su matriz, el Santander.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum34

Otrabajo
A Favor
En Contra

aquí un cliente de EVOBANCO bastante satisfecho con su cta/cte. Aunque el chiste del empleado de EVOBANCO en Tarragona al firmarle unos papeles de un traspaso de un plan de pensiones, sobraba.

El chiste iba en la línea de: "Firma aquí, pero tranquilo que no son preferentes" ja ja ja :-(

Puntuación 31
#1
duda razonable
A Favor
En Contra

'saltarse' el límite a los depósitos, filial de Novacaixagalicia

No sé, no sé pero Novagalicia no fue aquella que también se saltó los principios mínimos de moralidad estafando presuntamente a cantidad de jubilados con las preferentes?

Puntuación 33
#2
susana
A Favor
En Contra

a principios de marzo me cumple un deposito de 50000e.de bankia pues para evo que van a ir

Puntuación 30
#3
juan
A Favor
En Contra

Yo tambien soy cliente de EVO, y es cierto que dan el 3%. De hecho estoy en ese banco precisamente por eso. Eso si, se me cae el alma al suelo cuando paso por delante de la oficina y veo a jubilados en la puerta con grandes carteles protestando por la estafa de las preferentes.

Puntuación 33
#4
jose luis
A Favor
En Contra

bien por evo

Puntuación 22
#5
jose
A Favor
En Contra

Soy cliente EVO, estoy contento en dicha entidad. Sería bueno que existiese competencia en igualdad de concidicones. ING que ha percibido y recibe actualmente ayudas de Europa y puede saltarse este límite. Es bueno para los clientes que exista competencia y ofrezcan unos productos competitivos. Un cliente EVO satisfecho. Saludos.

Puntuación 34
#6
JOSE
A Favor
En Contra

¿Poner dinero en Bancos quebrados, de una España en la ruina y sin horizonte de recuperación?.

No creo que sea una buena idea y lo que queda por venir, casi mejor "Hibernar" con tu dinero disponible y seguro, a ver que pasa.

Puntuación 10
#7
JAIMON
A Favor
En Contra

Yo tambien soy cliente de EVO y no es una mala inversion ojala todos nos fuesemos a bancos que nos diesen un 3% SIN COMISIONES NI MANDANGAS COMO LA CAIXA.....

Puntuación 29
#8
Sende
A Favor
En Contra

Filial de NOVACAIXAGALICIA? Una confinaza de la hostia pues... Panda de ladrones...

Puntuación -1
#9
josej
A Favor
En Contra

Bah!. Ese supuesto limite en los depositos no es mas que la manera que han encotnrado los bancos de acabar con la guerra de precios y la libertad de competencia, en perjuicio de los clientes, sin que parezca que lo han hecho ellos. Son como los precios pactados de las gasolineras, que al final los que perdemos somos nosotros, pero ellos, como son mas poderosos, pueden ocultar su rastro haciendo ver que es una "ley" la que los ata...pobrecillos.

Puntuación 53
#10
Josep
A Favor
En Contra

Yo lo flipo, los tipos de interés al 0,75%. El BDE, con buen criterio, para la guerra de depósitos y los limita al 1,75% a un año... y de repente un banco nacionalizado con el dinero de todos paga el 3%, pasándose al BDE por el arco del triunfo. Espero que la entidad no sea liquidada, porque si no veremos a los clientes satisfechos y contentos, sintiéndose engañados, en la Puerta del Sol pidiendo que su dinero se lo devolvamos todos. Menudo país....

Puntuación -9
#11
luis
A Favor
En Contra

Cuando no encuentren vendedor para EVO, tendrán que liquidar la entidad y entonces todos estos rebeldes contentos de que no se acaten las normas, vendrán que si les han engañado, que si es la segunda vez que lo hacen tras las preferentes... El papa Estado debería enviarles unos documentos donde se hagan responsables, los depositantes, de las pérdidas que tengan.

Yo no quiere tener que pagar la perdidas de los miserias que teniendo ahorrados 50.000 € quieren ganarle 150 euros más, esto debería funcionar alta RENTABILIDAD, alto RIESGO.

Puntuación -7
#12
Tetazas
A Favor
En Contra

A partir de que cantidades?

P.D: No es lo mismo dos tazas de té, que dos...

Puntuación -5
#13
dry
A Favor
En Contra

un banco fantasma,cuidado solo ha hecho que poner una pegatina en el rotulo de caixa nova

Puntuación 2
#14
semprecelta
A Favor
En Contra

Cuando se habla de preferentes,me sorprende que solo salga el caso de las nacionalizadas,cuando los grandes Bancos tb las comercializaron,y en muchos casos impusieron condiciones de canje no muy satisfactorias para sus clientes,a quien se esta haciendo el juego??Y en estos dias que presentan resultados y son los que son despues de lo que estan "trincando" de las nacionalizadas...mi confianza en todo el sector bancario es nula

Puntuación 14
#15
Paco
A Favor
En Contra

¿Pero lo del Banco de España, qué ha sido, una "imposición", o una "recomendación"?, que lo ponga por escrito...y desde luego, me parece otro ataque más a la libertad de mercado del que sale perjudicado una vez más, el ciudadano.

Espero que las entidades extranjeras no hagan caso a la "recomendación", salvo que sean obligadas legalmente a ello.

Puntuación 11
#16
suso
A Favor
En Contra

Es una pena que la gestion de los directivos de las Cajas las haya llevado a la situacion en la que se encuentran hoy,pero a todos esos que jalean el nuevo mapa bancario español,lamentaran(y en un futuro no muy lejano)el oligopolio que se esta creando y sus consecuencias para nosotros(los consumidores-usuarios)...ah!!!y encima a coste cero,a "costa" de los contribuyentes...que forma de hacer negocio!!!que pais madre!!!

Puntuación 10
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Sanga
A Favor
En Contra

Me parece muy bien. No es normal que dejen comer solomillo a los bancos fuertes y sometan a un fuerte régimen a los bancos débiles.

Puntuación 0
#18
fran
A Favor
En Contra

Tienes el dinero siempre disponible, así que puedes traspasarlo con solo pulsar el bonton. Tiene dos años para ser vendida. Estan garanatizados por el Estado hasta 100000euros por persona. Mezclar preferentes , liquidaciones ,ataduras... En este banco eres absolutamente libre, insisto en la disponibilidad del dinero inmediata. Es competitivo y como cliente estoy satisfecho.

Puntuación 13
#19
banco
A Favor
En Contra

Esto es una manipulación del tesoro público para poder colocar su deuda pagano menos intereses, luego de logrado el objetivo todo vuelve nuevamente donde estaba.

Puntuación 24
#20
Dani
A Favor
En Contra

En un mes en EVO me ha dado más intereses por lo que tenía en cuenta que el BBVA en 4 años. Ni me cobran las VISAS. Auqnue rebajen los intereses de la cuenta de ahorro, no me iré, por su web, y por la atención que recibes, via email o por teléfono. Y su web es tan básico que hasta un niño de 5 años sabe mirar un recibo pagado.

Puntuación 15
#21
JL
A Favor
En Contra

Sinceramente:

Los clientes de EVO estamos recuperando parte de lo que los gobiernos nos roban con las ayudas a los bancos.

Y para esas ayudas no hemos tenido elección. Para ésto siiiii.

Sin más.

Puntuación 7
#22
DANIEL
A Favor
En Contra

Es una buena opción, yo tengo también cuenta en Evo y funciona bien, ya bastante hay con que se respeten los intereses altos de depósitos para las fortunas y las AAPP como para seguir tratando de dar beneficio a los pequeños ahorradores... vamos que siempre quieren que paguemos la fiesta los mismos...

Puntuación 8
#23
Pepe
A Favor
En Contra

En este país de chichi nabo mientras no quiebren entidades financieras como s.a o s.l , no pasa nada bankia plazos al 3,5 Evo al 3%,novacaixa Galicia al 4%, vamos como en política que roba todo dios total no te pasa nada y si te condenan te indultan, país de panderetas y carnavales.

Puntuación 2
#24
TIO pepe
A Favor
En Contra

prefiero EVO BANCO a ING.

Puntuación 1
#25