Empresas y finanzas

Los trabajadores de Pikolin afirman que la empresa necesita "un plan industrial de futuro"

Trabajadores de la empresa fabricante de colchones Pikolin se han concentrado esta tarde en la Glorieta de Sasera de Zaragoza para protestar contra el ERE de extinción presentado por la dirección. Han advertido de que esta compañía "necesita un plan industrial a futuro, no un ERE de extinción".

En declaraciones a los medios de comunicación el presidente del comité de empresa, Juan Pérez, ha instado a la dirección de la compañía a que "tome nota" de estas protestas, para indicar que "nosotros no queremos hacerlas, lo que queremos hacer" y "lo que hacemos bien son colchones", ha afirmado.

La dirección de empresa del fabricante español de colchones con sede en Zaragoza ha presentado este martes un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para "hasta un máximo de 236 puestos de trabajo, concentrados todos ellos en el centro de Zaragoza, salvo cuatro que corresponden a las delegaciones comerciales de Barcelona (3) y Sevilla (1)".

La compañía plantea una reducción del número de despidos que se situaría en 204 al complementarlo con un ERE de suspensión de contratos de hasta 105 días durante un periodo de tres años, tal y como expone la memoria del expediente presentada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky