MADRID (Reuters) - Reyal Urbis dijo el miércoles que continúa negociando con la banca acreedora para evitar un concurso de acreedores al que llegaría con una deuda total de unos 4.300 millones de euros.
La inmobiliaria, que arrojó pérdidas a septiembre de más de 250 millones de euros dentro en un contexto de profunda crisis del sector de la vivienda y que se encuentra en situación de preconcurso, dijo que ha presentado a los bancos acreedores una serie de propuestas de reorganización societaria en la que transmitiría la práctica totalidad de activos y pasivos a una filial con la intención de venderlos posteriormente.
"Ésta (la filial) sería la encargada de gestionar la puesta en valor de dichos activos recibidos, para que los mismos puedan posteriormente enajenarse, y con el producto de dicha enajenación se cancelen las correspondientes financiaciones asociadas", dijo la empresa en respuesta a informaciones publicadas en prensa.
Los bancos, no obstante, tendrían también la opción de cancelar los créditos mediante dación en pago con activos transmitidos a dicha filial.
En la propuesta se contempla que la matriz Reyal Urbis mantuviera una serie de activos que le permitieran continuar con su actividad, refinanciando los préstamos que permanezcan asociados al grupo tras la segregación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reyal negocia pagar con suelo y promociones 2.300 millones de deuda para evitar el concurso
- Reyal presenta un plan para refinanciar su deuda y evitar el concurso
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Reyal presenta un plan para refinanciar su deuda de 4.300 millones y evitar el concurso
- Economía/Empresas.- Reyal presenta a sus bancos un plan para refinanciar su deuda de 4.300 millones y evitar el concurso
- Reyal urbis inicia negociaciones con los bancos para evitar el concurso