LONDRES (Reuters) - La principal compañía inmobiliaria británica que cotiza en bolsa, Land Securities, ha llegado a un acuerdo con el gigante de búsquedas en Internet Google para atraer el negocio a sus centros comerciales, la última medida de un minorista para combatir el crecimiento de las compras online.
Llega después de una medida tomada a principios de mes por Capital Shopping Centres Group para abrir una página web de moda en la que los clientes puedan comprar y recoger los productos en sus centros e invertir en una nueva red wi-fi gratuita.
El acuerdo de Land Securities con Google Product Search llega cuando el número sus unidades minoristas en suspensión de pagos, incluyendo Jessops, HMV y Blockbuster, aumentó de un 1,8 por ciento a finales de septiembre a un 2,2 por ciento, dijo el miércoles la compañía.
En el contexto de un creciente número de fracasos de minoristas en Reino Unido, el mercado online británico creció un 14 por ciento en 2012, según el organismo encargado de la industria minorista online IMRG, cuyo pronóstico es de un aumento del 12 por ciento hasta alcanzar 87.000 millones de libras (unos 103.690 millones de euros) en 2013.
En marzo, Land Securities abrirá el único nuevo centro comercial este año en Reino Unido, Trinity Leeds, cuyo 90 por ciento ya está prealquilado, lo que la compañía describió como "un buen resultado en un mercado difícil".
Relacionados
- El PSIB dice que el PP modifica la Ley del Buen Gobierno para que sea "papel mojado" mientras Bauzá es investigado
- Dos detenidos por agredir y robar a un anciano mientras cortaba leña en Palafrugell
- Un profesor del IES San Sebastián de La Gomera, agredido por un alumno mientras impartía su clase
- PP cree que el PSOE fracasa "en su estrategia de meter miedo", mientras la Junta "deja tirados a los agricultores"
- Una joven es secuestrada y violada en grupo en la India mientras la filman