Empresas y finanzas

Sector se ahorra 35 millones euros en comisiones por pago tarjeta desde 2005

Madrid, 4 abr (EFECOM).- El sector hotelero se ha ahorrado 35 millones de euros en comisiones por pago con tarjeta desde diciembre de 2005, cuando firmó un acuerdo con las entidades emisoras de las mismas, informó hoy la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

En virtud de dicho acuerdo, la tasa de intercambio media en el sector ha disminuido un 52% en este período, lo que ha llevado a un ahorro de más de 12 millones de euros en 2006 y más de 22 millones en 2007.

El resultado final es el descenso de la tasa de descuento, que es la que la entidad financiera aplica al hotelero en el cobro con tarjetas de crédito o débito.

En el momento de la firma del acuerdo, la tasa de descuento medio aplicada al sector hotelero era del 1,76% del monto de la operación, mientras que, a 31 de diciembre de 2007, fue de 1,18%, un 33% menos, según datos del Banco de España.

Estos resultados "incitan a la CEHAT en seguir trabajando en la mejora de las condiciones de facturación para sus asociados y en otros acuerdos de semejantes características", según la fuente. EFECOM

kot/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky