Sevilla, 4 abr (EFECOM).- El presidente de Spain Convention Bureau (SCB) y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijo hoy en Sevilla que el turismo de congresos es el segmento turístico que más crece y el que tiene más posibilidades de aumentar su facturación, durante la asamblea anual de la entidad.
De la Torre recordó en unas declaraciones a los periodistas que España es el quinto país en turismo de congresos, sector que facturó 3.000 millones de euros en 2006, según los datos de los palacios de congresos de las ciudades aunadas en el SCB, en los que no se incluyen seminarios o jornadas organizadas por hoteles y otras entidades privadas.
La Spain Convention Bureau, creada en 1984 dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), agrupa a 47 ciudades tras la incorporación en la asamblea de hoy de Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Zamora.
El alcalde malagueño subrayó la labor "inmensamente importante" que pueden desarrollar los ayuntamientos para promover el turismo congresual haciendo atractivas las localidades para los visitantes.
El vicepresidente del Consorcio Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, dijo, por su parte, que a pesar de un "futuro con ciertas incertidumbres" respecto al desarrollo económico, las ciudades de congresos tienen tal "fortaleza" que le hace ser "optimista" para el futuro.
La asamblea de la SCB, cuyas conclusiones se difundirán el próximo lunes, tiene como objetivos, entre otros asuntos, promover el intercambio de experiencias y de información, así como realizar acciones de promoción conjunta tanto en territorio nacional como internacional. EFECOM
mrr/vg/ltm