Empresas y finanzas

Goldman Sachs duplica la entrega de opciones y beneficios de su CEO

Días después de anunciar un aumento en sus beneficios trimestrales, Goldman Sachs informó que el Consejo de Administración ha aprobado conceder al consejero delegado del banco, Lloyd Blankfein, acciones restringidas por valor de 13,3 millones de dólares para 2012, según un documento al regulador. Esta cifra es casi el doble de las acciones recibidas el año anterior.

Según adelanta el New York Times, con un salario base de 2 millones de dólares en 2012, el paquete salarial de Blankfein hasta la fecha asciende a más de 15 millones de dólares. Goldman no ha revelado aún el tamaño de su bonus en efectivo, un detalle que probablemente conoceremos la próxima primavera.

Una persona cercana al banco dijo que Goldman espera que siga la misma fórmula que utilizó el año pasado para el cálculo de sus bonos en efectivo.

Bajo ese plan, Blankfein se llevaría a casa un bonus de casi 6 millones de dólares, con lo que su remuneración total alcanzaria los 21 millones dólares. El premio representaría un incremento significativo desde 2011, cuando Blankfein ganó un total de 12 millones de dólares.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin