Empresas y finanzas

Fomento nombra a Gonzalo Ferre, exdirectivo de Abertis, nuevo presidente de Adif

Gonzalo Ferre Moltó. Imagen: Archivo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Gonzalo Ferre Moltó como presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Ferre sustituye en el cargo a Enrique Verdeguer, que deja la presidencia de Adif por motivos personales. Gonzalo Ferre ocupaba hasta hoy el cargo de secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Nacido en Alicante en 1954, es licenciado en Derecho, funcionario del cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública e Interventor del Estado. Ha sido subdirector general del Tesoro, director general de la Empresa Nacional de Autopistas y presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

También ha sido consejero delegado de Itínere y director general adjunto al presidente del grupo Sacyr Vallehermoso. Hasta su nombramiento como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ocupó el puesto de director general de autopistas en Sudamérica en el grupo Abertis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Harto
A Favor
En Contra

Otro apesebrado chupón del sistema.

Hoy aquí, mañana vete con mi primo Pepe. Pasado con el cuñado de Angustias.

Enfin, el país está en manos de 1000 o 2000 personas que juegan con nostros y nos roban a mano armada en todo.

H'sDLGP

Puntuación 5
#1
Loco por Adif
A Favor
En Contra

En el fondo da igual a quien nombren presidente de Adif, ya que es una figura títere del Ministerio, es decir del Gobierno. La planificación de infraestructuras ferroviarias en este país está tan politizada que solo interese contentar,acallar o sobornar a las Autonomías.

Eso sí, cada vez que cambiamos de presidente todo en Adif se paraliza seis meses, porque sus directivos de primer y segundo nivel solo se preocupan de conservar su silla o de conseguir otra mejor.

Puntuación 3
#2