Empresas y finanzas

Villar Mir da un giro a su 'holding' al abrirlo a terceros

Juan Miguel Villar Mir. Imagen: Archivo

Juan Miguel Villar Mir ha realizado en estas últimas semanas cambios discretos en la sociedad que controla su gran grupo industrial.

Según ha podido saber elEconomista, el empresario madrileño aprobó el pasado 21 de diciembre la conversión de su sociedad unipersonal, Grupo Villar Mir SLU, en una sociedad anónima con la consiguiente modificación de los Estatutos.

Según indicaron los juristas consultados, la nueva sociedad anónima es un sistema abierto, mientras que la sociedad limitada es habitual para un capital cerrado o familiar.

El cambio a sociedad anónima está previsto para negocios de mayor envergadura y permite el reparto del capital por acciones o la entrada de nuevos socios con mayor facilidad. Las sociedades anónimas están divididas en acciones y dan derecho al cobro de dividendos.

Grupo Villar Mir, consultado por este cambio, no hizo comentarios sobre los motivos del mismo, que ha provocado la aparición de especulaciones sobre cambios en la cúpula de la sociedad, pero descartó la entrada de socios.

El imperio de Villar Mir nació de una peseta en julio de 1987 con la adquisición de Inmobiliaria Espacio y la empresa de construcción Sociedad General de Obras y Construcciones Obrascón. Desde entonces la compañía ha ido incorporando empresas al holding hasta convertirse en un auténtico gigante, pero seguía estando controlado por una sociedad familiar.

Cambios en Pacadar

Por otro lado, el grupo Villar Mir también ha reordenado su sociedad Pacadar, ya que aprobó el 14 de diciembre la fusión por absorción de Pacadar Edificiación y Pacadar La Mancha conforme al proyecto común de fusión de fecha 31 de octubre de 2012. Juan Miguel Villar Mir entró en el consejo de Abertis el pasado mes de diciembre y sustituyó así definitivamente el papel que hasta la fecha había realizado Florentino Pérez con la presencia de ACS. La entrada en el capital de esta constructora está planteada a largo plazo y tampoco se descarta futuros aumentos en la participación. De hecho, Salvador Alemany, presidente de Abertis, se ha incorporado al consejo de Isolux Corsán, tal y como adelantó elEconomista, hace dos semanas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pufoalavista
A Favor
En Contra

S este fascista le llegan las rebajas no??? Menudo pufero uyyy k le han cazado en ls cuentas cruzadas con caja madrod...espabilar

Puntuación -3
#1