Eroski ha firmado un acuerdo con un grupo de 22 entidades financieras para reestructurar su deuda, según ha informado la compañía. Este acuerdo supone la extensión de los vencimientos de sus préstamos a enero del año 2017.
El acuerdo permite a la cooperativa consolidar su situación financiera a largo plazo y dotarse de la estabilidad necesaria para el desarrollo de sus planes de negocio y sus proyectos futuros. Los nuevos términos del acuerdo permitirán afrontar los proyectos de transformación contemplados en el Plan Estratégico del Grupo que redundarán en una oferta más atractiva para los clientes de la cooperativa.
Este nuevo acuerdo sustituye al anterior de diciembre de 2009, que abarcaba hasta enero de 2014. En el periodo abarcado por el anterior acuerdo, 2009-2013, se ha reducido el endeudamiento en más de 1.000 millones de euros, un tercio del total de la deuda. Además, hasta 2017 Eroski prevé continuar con esta política de notable desapalancamiento. "La refinanciación, que significa la renovación de la confianza en el proyecto Eroski por parte del sistema financiero, garantiza plena seguridad a las operaciones de la cooperativa, así como a los compromisos con sus colaboradores externos, como fabricantes, proveedores...", explica la compañía.