MADRID (Reuters) - Una vez resuelta la opa del Grupo Sanahuja sobre Metrovacesa, que ha aumentado su participación al 80,6 por ciento, el grupo reiteró su intención de dar entrada en el capital a inversores institucionales para rebajar su presencia en el accionariado.
"El Grupo Sanahuja se ha comprometido a reducir su participación para dar liquidez al valor. Para ello,METROVACESA(MVC.MC)incorporará inversores institucionales a su accionariado", dijeron los principales accionistas de lainmobiliaria el miércoles en un comunicado.
El consejero delegado de la compañía dijo en marzo que la familia Sanahuja reduciría su participación hasta elentorno del "cincuenta y pico por ciento" del capital mediante colocaciones. La operación cumpliría además losobjetivos de reconstruir fondos propios y ampliar la base accionarial en un momento de grandes tensiones en losmercados de crédito.
El miércoles, la CNMV informó que la familia Sanahuja logró aceptaciones a su opa, de 83,21 euros por título,equivalentes a un 10,11 por ciento del capital de la compañía.
Tras la liquidación de la oferta - el próximo 8 de abril - el capital libre de la inmobiliaria será prácticamente nuloya que en torno a un 16,6 por ciento del mismo está en manos de otros accionistas institucionales.
Precisamente esta falta de liquidez estaba detrás de los abruptos movimientos de la compañía en bolsa de lasúltimas sesiones, según expertos. Tras cerrar el martes con alzas del 16 por ciento, los títulos de Metrovacesa caíanun 8,2 por ciento a las 15:43 hora local.
La opa era uno de los últimos pasos del largo y complejo proyecto de segregación de Metrovacesa entre susprincipales accionistas.