LISBOA (Reuters) - Portugal aprobó el jueves la construcción de un tercer puente sobre el río Tajo a su paso por Lisboa, con una inversión que alcanzará los 1.700 millones de euros.
El puente, que llevará una carretera y una vía de tren y que debería estar finalizado en 2013, servirá como nexode unión con el nuevo aeropuerto internacional de Lisboa, que está previsto que se construya en la ribera sur delTajo y por el que circularán trenes de una nueva línea de alta velocidad que unirá la capital portuguesa con Madrid.
El proyecto del puente y el aeropuerto podría ser una inyección para el sector de la construcción de Portugal, queestaba aletargado en los últimos años, y beneficiar a compañías como Mota-Engil y al operador de autopistas Brisa.
El ministro de Transporte, Mario Lino, dijo que se lanzará en mayo un estudio sobre el impacto ambiental,mientras que el concurso para construir el puente debería comenzar en noviembre.
El puente cambiará drásticamente el panorama de Lisboa ya que se extenderá sobre el delta del Tajo en su puntomás ancho.