MADRID (Reuters) - Unión Fenosa fue objeto el jueves de una operación fuera de mercado en la que cambiaron de mano 9 millones de acciones, equivalentes a un 2,95 por ciento de su capital.
La operación, intermediada por Caja Madrid, se realizó a un precio de 41 euros por título, un 4,62 por ciento por debajo del cierre de ayery claramente inferior al precio de mercado.
Un portavoz de Fenosa no hizo comentarios con respecto a la operación.
Nada más publicarse la información, las acciones de Fenosa, que cotizaban anteriormente planas, llegaron a caer casi un uno por ciento.
Además del grupo constructor ACS, que consolida en sus cuentas la participación del 45 por ciento en la eléctrica, Fenosa estáparticipada por diversas cajas de ahorro. En base a los registros de la CNMV, Caixanova cuenta con una participación del cinco por cientoen la eléctrica, Caixa Galicia controla un 3,5 por ciento y la Caja de Ahorros del Mediterráneo atesora un 5,15 por ciento.
En un contexto en el que diversas cajas están deshaciendo posiciones en cotizadas ante la crisis de liquidez y las tensiones en losmercados de crédito, la Caja de Ahorros de Galicia ha vendido en dos ocasiones este año acciones de Fenosa para reducir suparticipación desde el 9,9 por ciento al cinco por ciento actual.