Buenos Aires, 3 abr (EFECOM).- El banco británico HSBC ha sido condenado por la Justicia argentina a pagar una indemnización a un cliente cuya cuenta paralizó tras acusarlo erróneamente de emitir cheques sin fondo, informa hoy el diario Clarín, de Buenos Aires.
El monto de la compensación asciende a 60.000 pesos -unos 19.047 dólares-, la mitad por daños morales y el resto por los negocios perdidos por el afectado, Ignacio Kessler, al no poder acceder a sus fondos, apuntaron fuentes judiciales.
Los jueces encargados del caso dictaminaron que la actividad de los bancos tiene "suma trascendencia institucional, que tiene alcances y genera efectos en toda la comunidad".
Por ello, tras considerar que el suceso "no se compadece con el profesionalismo exigible a los bancos", consideraron que el denunciante merecía una indemnización por las "consecuencias perjudiciales" que le provocaron el error del banco.
El fallo es parte de un proceso judicial en el que Kessler ya ganó una primera instancia, que establecía una indemnización de 175.800 pesos -56.000 dólares- que fue recurrida por ambas partes y finalmente desembocó en una sentencia que ha redujo el monto que debe pagar el banco británico. EFECOM
plc/alm/prb