Empresas y finanzas

Embraer vendió este año "ejecutivos" por 1.250 millones dólares

Farnborough (R.Unido), 18 jul (EFECOM).- El grupo brasileño Embraer, cuarto fabricante aeronáutico mundial, anunció hoy que su cartera de pedidos en firme de aviones ejecutivos se elevó a 1.250 millones de dólares durante el primer semestre del año.

"Esta cifra es casi cinco veces mayor que la de hace un año, por lo que estamos muy contentos", afirmó el vicepresidente del segmento de aviones ejecutivos, Luis Carlos Affonso, en la Feria Aeronáutica de Farnborough (afueras de Londres).

El citado montante, que se debe a las ventas de tres nuevos aparatos (el Legacy 600, el Phenom -100 y 300- y el Lineage 1000), representa el 12 por ciento de la cartera total de pedidos semestrales, que ascendió a 10.300 millones de dólares, tal y como informó Embraer hace semanas.

La empresa, con sede en Sao Jose Dos Campos (Sao Paulo), quiere expandir su negocio de aviones ejecutivos debido a que la subida de los precios del petróleo está perjudicando a la demanda de aviones regionales, que suponen más del 70 por ciento de sus ventas.

Por eso, Embraer ha invertido 235 millones de dólares para desarrollar tres nuevos aparatos de ese tipo hasta el año 2009.

El grupo ha apostado por Phenom, pequeños aviones ejecutivos de entre seis y nueve pasajeros; así como por el Lineage 1000, capaz de acomodar hasta 19 personas, y por el Legacy 600, de hasta 16 asientos.

La compañía brasileña es uno de los grandes protagonistas de la Feria Aeronáutica de Farnborough, que celebra su cuadragésimo quinta edición y es una de las más importantes del sector.

El certamen bianual, que empezó este lunes y se prolongará hasta el próximo domingo, acoge este año 1.467 expositores (107 más que en 2004) que representan a 36 países, entre ellos España y tres de Latinoamérica (Brasil, Chile y México). EFECOM

pa/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky