El grupo de distribución Jerónimo Martins, una de las mayores empresas de Portugal que operará en Colombia a partir de este año, aumentó sus ventas en 2012 el 10,5% respecto al año anterior, hasta los 10.876 millones de euros.
En la comparación interanual, la empresa registró una leve desaceleración en este apartado en relación con los crecimientos del 2012 (13,2%) y el 2011 (18,7%).
La compañía informó hoy de que más de la mitad de la facturación, 6.700 millones (62% del total), proceden de la marca del grupo en Polonia (Biedronka), cuyas ventas mejoraron un 16,3% frente al año anterior.
La firma polaca de Jerónimo Martins abrió 263 nuevas tiendas y cerró 11 hasta alcanzar las 2.125 a finales del pasado año.
En Portugal, que atraviesa la peor crisis económica en décadas, las marcas Pingo Doce, con 372 establecimientos, y Recheio, con 41, facturaron 3.063 y 793 millones de euros, un 2,4% más y un 0,2% menos, respectivamente, que en 2011.