Empresas y finanzas

El sorprendente éxito de Sugarpova: la gominola de Sharapova hecha en España

la tenista rusa Maria Sharapova. Foto: Bloomberg

Contra todo pronóstico, la golosa Maria Sharapova ha conseguido transformar su "vicio" en un rentable negocio: Sugarpova, la marca de caramelos y gominolas de la tenista rusa que ha sido todo un éxito en apenas medio año desde su lanzamiento.

La tenista, que invirtió unos 500.000 dólares en crear esta empresa, podría haber conseguido duplicar su inversión gracias al éxito que ha tenido en EEUU. Ahora prosigue su expansión, y hoy ha presentado su producto en Australia, e incluso espera que este año llegue a Reino Unido, Japón, Canadá, Rusia, India y China.También se pueden comprar por Internet.

El producto es simple: una bolsa de caramelos, gominolas o chicles premium que se hacen en España, en Murcia, con un bonito envoltorio que se vende a 5,99 dólares cada una, casi seis veces el precio de un paque similar de Haribo, la empresa alemana líder del mercado de EEUU.

La idea surgió entre Sharapova y su representante, Max Eisenbud, que asegura que las ventas vienen "del poder como estrella de Maria". Los números del éxito son ilustrativos: 250.000 bolsas en los primeros tres meses, con Sharapova obteniendo un beneficio de hasta 1,10 dólares por cada una de ellas. Eisenbud es el CEO de la compañía, mientras Sharapova mantiene el 100% del accionariado.

Tanto la tenista como su agente están sorprendidos del éxito de sus caramelos. "No teníamos un gran presupuesto para marketing y publicidad, por lo que es bastante increíble la notoriedad que ha alcanzado hasta ahora", aseguró la rusa en una entrevista con la agencia Bloomberg.

"Cada semana, a cualquier sitio al que va, la gente le habla de ello", añade su agente, que destaca también el poder de las redes sociales. "Es también el poder del social media, el poder de sus casi 9 millones de fans en Facebook". Eisenbud explica que cuando investigaron sobre el mercado de caramelos, vieron que no había gran identificación de marca, lo que les animó a lanzar su propio producto. Y, de momento, con gran éxito.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bonono
A Favor
En Contra

que noticia mas tonta.

Puntuación 0
#1
r
A Favor
En Contra

Es una buena noticia para España aunque parezca una tontería.

Deberíamos comprar más los productos hechos en España.

Puntuación 34
#2
menuda noticia
A Favor
En Contra

Pues la tenista ésta tiene pinta de haberse comido muchas gominolas de sugarpoya.

No hay nada más que verla...

Puntuación 5
#3
ander
A Favor
En Contra

pues me empieza a caer bien,la podia haber montado en rusia como ha hecho depardieu para no pagar impuestos,pero lo ha hecho en españa,yo ha falta de más información le doy un diez

Puntuación 16
#4
sidney
A Favor
En Contra

la verdad si un niño le pide a su mama dulce ella le dira: para que queres energia?

Puntuación 0
#5
diasevilla
A Favor
En Contra

al 2 y a todos los gilipuertas, asi que es bueno pagar 6 euros por una mierda queotros venden por 1 euro, y recuerden que los ingredientes son puro veneno, provocador de diabetes.

Puntuación -1
#6
BOMBONCíN
A Favor
En Contra

Si estuvieran hechos en la región catalana yo no compraría ni medio caramelo....y el producto sería una ruina total !!!

Los murcianos son genta maja y muy honesta !!!!

Puntuación 1
#7
elcolega2
A Favor
En Contra

A mi me mola la inversion 500000 pavos asi del ala...en el centro de emprendedores alicante,aun estan esperando que les paguen las subvenciones que son de apenas 6000 euros ... claro para negocios de max 20000 euros ... pues srs quien cajones puede ganar pasta ...con esas inversiones.

españa pais bananero con un infima inversion y empresas minimamente capitalizadas,Copon

Puntuación -1
#8
Fer
A Favor
En Contra

Lo importante es que el producto se hace en España y si crece la producción más empleos.

Respecto a los impuestos en España si no quieres pagarlos creas una SICAV y de forma legal prácticamente te los ahorras.

Puntuación 3
#9
andate a cagar
A Favor
En Contra

6 dia sevilla ,mira , no sé como decirtelo ,mientras los seis euros los pague un australiano y los cobre un murciano en forma de salario ,como si le entra diabetes a todo el continente australiano .

Lo que me da pena es que el empresario no haya sido murciano también y la chica de anuncio una riojana

Puntuación -1
#10
andate a cagar
A Favor
En Contra

Ah por cierto ,por si cogen diabetes los australianos ,algún empresario por aquí para que monte una fábrica de insulina

Puntuación -1
#11
paco
A Favor
En Contra

Pues yo le ofrezco a sharapova un producto mio, que he bautizado como "sugarpoya" y ojo que no provoca diabetes y para ella es gratis

Puntuación -2
#12