Nueva York, 18 jul (EFECOM).- La compañía farmacéutica y fabricante de productos de higiene y consumo diario Johnson & Johnson anunció hoy que obtuvo un beneficio en el segundo trimestre un 9 por ciento superior al del mismo período de 2005.
La compañía aseguró que su beneficio neto fue de 2.820 millones de dólares, o 0,95 dólares por acción, frente a 2.588 millones, o 0,86 dólares por título, en el primer trimestre de 2005.
Los resultados se vieron afectados por cargos tributarios extraordinarios, sin los cuales los beneficios se elevan a los 98 centavos de dólar por acción, que superan las proyecciones de los analistas de Wall Street, que calculaban que la compañía ganaría unos 0,97 dólares por acción en el trimestre.
Detrás de esta mejora se encuentra un alza de los ingresos de la compañía del 4,7 por ciento, hasta 13.363 millones de dólares, también por encima de lo esperado por los analistas.
La división de equipamiento médico de Johnson & Johnson obtuvo ingresos un 6,2 por ciento superiores a los del mismo período de 2005, mientras los negocios de productos de consumo aumentaron sus ventas el 5,3 por ciento.
La división farmacéutica anotó un alza en sus ingresos del 3,2 por ciento, gracias a las buenas ventas de sus medicamentos contra la esquizofrenia Risperdal, la epilepsia Topomax y el déficit de atención Concentra.
En la mañana de hoy las acciones de la compañía, que forman parte del indicador Dow Jones de Industriales, bajaban 0,55 dólares, o un 0,9 por ciento, a 60,36 dólares, tras un año en que han ganado más del 13 por ciento. EFECOM
afa/hma/jj
Relacionados
- RSC.- La EPA premia el 'Programa Greenlist' de SC Johnson por reducir la contaminación y mejorar el Medio Ambiente
- Johnson & Johnson compra la filial de consumo de Pfizer por 16.600 millones de dólares
- Economía/Empresas.- Johnson & Johnson compra la unidad de consumo de Pfizer por 13.217 millones en efectivo
- Economía/Empresas.- Johnson & Johnson, cerca de comprar la división de consumo de Pfizer por 12.739 millones
- Zeltia solicitará a la EMEA la comercialización de Yondelis