Bankia prevé modificar la imagen exterior de alrededor 2.000 sucursales durante este año, en un proceso de implantación de la marca unificada de la entidad que se iniciará con la adaptación en 265 oficinas en el primer trimestre, según ha informado el banco nacionalizado.
Esta fase inicial se aplicará en oficinas con las que cuenta la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en todas las comunidades autónomas, por lo que el despliegue de la marca bajo el nombre de Bankia se iniciará en sucursales precedentes de las antiguas cajas que dieron lugar al grupo, que a partir de ahora dejarán de tener presencia en la nueva imagen.
Así pues, en la Comunidad de Madrid y Cataluña es donde se van a proceder a modificar más sucursales, con 81 y 33 oficinas, respectivamente. Le siguen la Comunidad Valenciana (con 32 sucursales), Andalucía (22), Castilla y León (20) y Canarias (18).
Además, se actualizarán 159 oficinas de Caja Madrid, 67 de Bancaja, 14 de La Caja Insular de Canarias, 8 de Caja Rioja, 6 de Caixa Laietana, 6 de Caja Ávila y 5 de Caja Segovia.