Madrid, 3 abr (EFECOM).- Cerca de un centenar de pequeños empresarios y autónomos afectados por la declaración de insolvencia de la constructora SEOP se manifestaron hoy ante la sede de la empresa en Madrid, después de constituir la Asociación de Proveedores Impagados de la Construcción.
La organización busca agrupar a todos los afectados por impagos de constructoras y "luchar contra quien nos quiera estafar, porque ni el Gobierno ni la ley nos van a proteger", declaró Abraham Carrasco, promotor de la asociación y proveedor de SEOP.
Según los estatutos, la organización también "intermediará para perseguir legalmente a los morosos" e intentará fomentar el vínculo directo entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y los afectados, además de impulsar cambios legales que protejan a los proveedores.
Los proveedores se manifestaron hoy con carteles que denunciaban que el concurso voluntario presentado por SEOP ha perjudicado a 1.000 subcontratas y a 15.000 trabajadores.
Vestidos con sus chalecos y cascos de seguridad, los proveedores increparon a los directivos de SEOP y reclamaron el pago de las deudas, que han obligado a algunos perjudicados a hipotecar sus viviendas para poder salir adelante. EFECOM
ecm/mdo
Relacionados
- Miles de ucranianos manifiestan contra la visita de Bush
- Unas 18.000 personas se manifiestan en Girona contra la línea de muy alta tensión, en la protesta "más multitudinaria"
- Unas 18.000 personas se manifiestan en Girona contra la MAT, en la protesta "más multitudinaria"
- Más de un centenar de personas se manifiestan en Pamplona "contra el racismo", bajo el lema 'El futuro es mestizo'
- Madrid. decenas de personas se manifiestan contra el plan de vivienda jÓven de la comunidad