HP y Tower Software han anunciado la firma de un preacuerdo de adquisición de HP sobre Tower, compañía dedicada al software de gestión de documentos y de registros con sede en Canberra, Australia.
El acuerdo permitirá a HP ampliar su oferta en el mercado de e-Discovery (intercambio electrónico de pruebas documentales) y de Compliance (cumplimiento de normativas), que se encuentran en rápida expansión.
La adquisición de Tower añadirá la gestión electrónica de registros a las capacidades de e-Discovery y Compliance disponibles actualmente en HP Software, asociadas a la recopilación y retención de información. Ello incluye tanto la gestión como la identificación de registros (1), que son cada vez más importantes para las organizaciones a causa de la existencia de normas y reglas tales como la normativa Sarbanes-Oxley y las leyes de Protección de Datos.
Dentro de una alianza ya existente entre compañías, Tower TRIM Context ha sido integrado en la solución HP Integrated Archive para proporcionar a los clientes una solución de archivo que combina la gestión de registros y el cumplimiento de normativas.
La combinación de las capacidades del software de HP y de Tower permitirá a los clientes identificar rápidamente registros de negocio electrónicos de la compañía a partir de los elementos de comunicación general del negocio, recogerlos en una plataforma de archivo escalable y de alto rendimiento, y preservarlos para su uso futuro a largo plazo en actividades legales de intercambio electrónico de pruebas documentales o de control del cumplimiento de normativas.
"Como respuesta a la creciente regulación de las actividades de negocio, la gestión electrónica de registros ha pasado de ser una tarea de bajo nivel a una función crítica del negocio," afirma Robin Purohit, vice president and general manager, Information Management, Software, HP. "Se espera que la combinación de las gamas de producto de software de HP y Tower sea muy beneficiosa para la organización legal y de Tecnologías de la Información de empresas de todo el mundo".
También se espera que la incorporación de Tower permita a HP Software responder a las opciones crecientes de Microsoft® SharePoint en Compliance e e-discovery . El contenido almacenado en Microsoft® SharePoint está siendo, cada vez más, objeto de escrutinio por parte de litigantes, consejeros legales y técnicos en cumplimiento, implicados en requerimientos judiciales, administración corporativa o cumplimiento de normativas.
Tower tiene más de 22 años de experiencia en gestión de registros electrónicos y en papel, y da servicio a aproximadamente 1.000 clientes con más de 780.000 usuarios en 32 países.
"La combinación de HP y Tower nos permitirá escalar y proporcionar a nuestros clientes una amplia oferta de soluciones de software destinadas a la gestión corporativa de información y de Tecnologías de la Información,", afirma por su parte Martín Harwood, Chief Executive Officer, Tower Software. "Hemos colaborado con HP durante años, de modo que la noticia de hoy es emocionante, porque ahora seremos capaces de mejorar el servicio a nuestros clientes y partners".
El consejo de dirección de Tower ha aprobado por unanimidad la transacción y recomienda que los accionistas de Tower acepten la oferta de HP en ausencia de una oferta mayor de terceros.
Adicionalmente, los tres accionistas mayoritarios de Tower, Quadrant Private Equity, Brand Hoff y Martín Harwood, han comunicado a Tower su intención, y la de sus asociados, de aceptar la oferta de HP en ausencia de una oferta mayor de terceros. Entre ellos, Quadrant Private Equity, Brand Hoff y Martín Harwood poseen más del 90 por ciento de las acciones de Tower.
"Cuando fundé Tower hace más de 20 años, nos establecimos con la intención de desarrollar el mejor software de gestión de registros y de documentos. Uniendo esfuerzos con HP ? una de las mayores compañías tecnológicas del mundo ? esperamos llevar TRIM Context al mercado global, más amplio", ha asegurado Brand Hoff, fundador de Tower Software. "Este acontecimiento marcará una nueva era para los clientes, empleados y colaboradores de Tower. Estoy encantado de prestar todo el apoyo a esta transacción y animar a nuestros accionistas de Tower a aceptar la oferta de HP, en ausencia de una oferta mayor de terceros".
La adquisición se llevará a cabo mediante una oferta pública de adquisición fuera de mercado de la totalidad de las acciones de Tower. La oferta de adquisición está sujeta a diversas condiciones, incluyendo las aprobaciones legales, y se espera que se cierre durante el segundo trimestre del año natural 2008.
Más información disponible en www.hp.com/go/tower y se proporcionará información detallada a los accionistas de Tower en la declaración de oferta que emitirá HP.
Sobre Tower Software
Tower fue fundada en 1985 y tiene su sede en Canberra, Australia. Dispone de oficinas adicionales en Australia, América del Norte y Europa y tiene 240 empleados. Tower desarrolla y comercializa software y soluciones de gestión de contenidos corporativos, fundamentalmente dirigidos a industrias reguladas y gubernamentales. Los productos de Tower incluyen soluciones para gestión electrónica de documentos y registros, automatización de procesos de negocio, gestión de contenidos web, captura y montaje de documentos, colaboración y gestión de la información.
Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de enero de 2008, de 107.700 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: http://www.hp.com.
(1) Tal como se define en el Electronic Discovery Reference Model (Modelo de referencia de intercambio electrónico de pruebas documentales) (www.edrm.net). EDRM es el modelo de referencia estándar en el sector, infraestructura flexible y extensible para el desarrollo, selección evaluación y uso de productos y servicios de intercambio electrónico de pruebas documentales.
Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en los EE.UU.
Esta nota de prensa contiene afirmaciones relativas a futuros acontecimientos que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializasen o se comprobase que las suposiciones eran incorrectas, los resultados de HP y de sus subsidiarios consolidados podrían diferir materialmente de los expresados o implicados por tales afirmaciones y suposiciones acerca de futuros acontecimientos. Todas las afirmaciones aparte de las relativas a hechos históricos son susceptibles de ser consideradas relacionadas con futuros acontecimientos, incluyendo pero no limitándose a beneficios esperados y costes de la transacción; los planes de gestión relacionados con la transacción; la planificación temporal de ejecución de la transacción; cualquier afirmación acerca de expectaciones o creencias; así como cualquier afirmación o suposición que implique cualquiera de los anteriores. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la posibilidad de que los beneficios esperados no se materialicen tal como se espera; los riesgos asociados a la duración o la completa finalización de los planes de la transacción, estrategias y objetivos de la dirección para futuras operaciones; cualquier afirmación relacionada con desarrollos esperados, rendimiento o cuota de mercado en cuanto a productos y servicios; resultados operativos y financieros esperados; cualquier afirmación relacionada con expectativas o creencias; así como cualquier afirmación de supuestos subyacentes en cualquiera de los anteriores. Riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la ejecución y rendimiento de contratos realizados por HP y sus clientes, proveedores y colaboradores; la consecución de ciertos resultados; y otros riesgos que se describen en el Informe Trimestral de HP en el formulario 10-Q del trimestre fiscal finalizado el 31 de enero de 2008, y otros documentos registrados por HP en la Securities and Exchange Commission, incluyendo pero no limitándose al Informe anual de HP en el Formulario 10-K del año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2007. HP no asume ninguna obligación y no actualizará estas afirmaciones relacionadas con futuros acontecimientos.