Manila, 3 abr (EFECOM).- El Gobierno de Filipinas amenazó hoy con imponer la cadena perpetua a aquellos productores de arroz que almacenen el grano con el fin de venderlo a un precio más alto, en un momento en que el país ha tenido que comprar 1,5 millones de toneladas métricas a Vietnam para satisfacer la demanda interna.
"Nuestra primera iniciativa es pedir a los filipinos que nos den toda la información que tengan sobre estas acciones ilegales", declaró secretario de Justicia Raúl González en Manila, y apuntó que la Policía ha comenzado a investigar la comercialización ilegal de arroz en la isla de Luzón, donde se encuentra la capital del Estado.
En los últimos meses las reservas de arroz han bajado a mínimos históricos y los principales países productores, como Tailandia y Vietnam, han limitado sus exportaciones para asegurar el abastecimiento interno.
En esta situación, Filipinas, donde sus más de 90 millones de habitantes consumen a diario 33.000 toneladas de arroz, tendrá que importar este año al menos 1,8 millones de toneladas con el subsidio de los fondos del Estado. EFECOM
prl/zm/pdp/txr
Relacionados
- Mari Luz.- Bermejo dice que hablar de cadena perpetua y registros de pederastas es querer levantar "una cortina de humo"
- El ministro de Justicia dice que el debate sobre la cadena perpetua es una cortina de humo
- El padre de Mari Luz exige que se depuren responsabilidades y cadena perpetua para los pederastas
- Mari Luz.- JpD cree "impensable" abrir un debate sobre la cadena perpetua por ser "inconstitucional"
- La familia de Mari Luz pide la cadena perpetua como "prevención"