Empresas y finanzas

Abren al tráfico el túnel I y comienzan las obras de adaptación del II

Madrid, 2 abr (EFECOM).- La empresa Iberpistas, del grupo Abertis, concesionaria de la explotación de la autopista de peaje AP-6 (Villalba-Adanero), ha anunciado hoy que pondrá en servicio el túnel I esta medianoche, para lo que cuenta con la autorización del Ministerio de Fomento.

También ha informado de que comenzarán de "inmediato" las obras de adaptación del túnel II, que tienen una duración prevista de cuatro meses.

El llamado túnel I, que operará provisionalmente sólo en sentido A Coruña, permite el cierre temporal del túnel II (que opera en sentido A Coruña), necesario para acometer las obras de remodelación y adaptación a la Normativa Española de Seguridad en Túneles (R.D. 635/2006), según las mismas fuentes.

Iberpistas ha asegurado que adoptará todas las medidas a su alcance para minimizar las posibles molestias que puedan causar al tráfico estos trabajos, "imprescindibles" para incrementar la seguridad y la capacidad de esta vía de comunicación.

Con la finalización de las obras, según Iberpistas, el túnel cumplirá con la más exigente normativa de seguridad, por lo que la empresa pide disculpas por las "inevitables" molestias que se produzcan mientras duren.

Por último, ha recordado que la señalización instalada fija las normas a seguir para mantener una conducción segura en el tramo, por lo que ruega a los conductores su cumplimiento, y que extremen las medidas de precaución.-EFE

jcf/is/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky