Empresas y finanzas

Los trabajadores de Metro de Madrid convocan paros de 24 horas para el 4 y 5 de enero

  • Los servicios mínimos superarán el 90% durante la Cabalgata de Reyes
  • No obstante, los trabajadores no garantizan su cumplimiento: son "abusivos"
Los servicios mínimos superarán el 90% durante la Cabalgata de Reyes. Foto: EFE.

Los trabajadores de Metro de Madrid han convocado nuevos paros de 24 horas para los días 4 y 5 de enero en el suburbano. Una de las huelgas, la del sábado, coincide con la tradicional Cabalgata de Reyes, acto para el cual se han establecido unos servicios mínimos superiores al 90% en las líneas que coincidan con el recorrido oficial.

Eso sí, según informa EFE, los trabajadores han avisado de que no garantizan el cumplimiento de unos servicios mínimos que consideran "abusivos".

Además, en las dos reuniones celebradas este jueves se ha convocado una huelga indefinida desde el 17 de enero en dos turnos, que coinciden con las horas punta del metro: de 6.00 a 9.00 y de 18.00 a 21.00.

El portavoz CCOO en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha avanzado que los empleados han apoyado la convocatoria de paros de los días 4 y 5 por 1.002 votos a favor y 206 en contra.

También se ha quejado de que la dirección de Metro había fijado "en acta" para el día de la Cabalgata de Reyes unos servicios mínimos del 52% para las 21 horas, una cifra que posteriormente, según Arribas, fue "desautorizada" por la Consejería de Transportes.

Según su versión, la consejería elevó los servicios mínimos en el suburbano "por encima del 80%", un porcentaje cuyo cumplimiento no garantizan los sindicatos.

Huelga indefinida

Por su parte, la plantilla ha aceptado la propuesta del comité de empresa de iniciar paros parciales indefinidos a partir del 17 de enero.

Horas antes de la aprobación de la huelga en Metro de Madrid, el consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha apelado a "la responsabilidad" de los sindicatos de Metro para que acepten los servicios mínimos, que serán del 90% entre las 16 y las 22 horas del día de la cabalgata de Reyes, por "la seguridad de las familias, menores y niños".

Las nuevas movilizaciones en protesta por los recortes suceden en el Metro a las doce jornadas de paros parciales que hubo el pasado mes de diciembre y a las siete que fueron secundadas entre el 17 de septiembre y el 29 de octubre de 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum42

VIOLENCIA: LA UNICA VIA POSIBLE
A Favor
En Contra

Por supuesto que sí. A luchar por vuestros derechos, no os dejeis intimidar por los borregos cobardes, incultos, embrutecidos y rabiosos que os lo echarán en cara. Parad y si es necesario, sed violentos, uníos y atacad con todo lo que tengais. Si el resto de colectivos de Españoles cobardes no se unen, es su problema y si les recortan es SU CULPA.

Adelante, no os rindais, solo mediante la protesta activa se consiguen cosas. Nadie ha conseguido nada yendo al fútbol. Aunque la masa embrutecida e inculta así lo crea.

Puntuación 28
#1
elblogdelosmercados
A Favor
En Contra

Que pesaitos los vagos estos tanto buscar ecusas para dejar de ir a trabajar, tantos derechos y tan pocos deberes...

Puntuación -28
#2
Consejo de Juan Avila
A Favor
En Contra

Que 24 horas de paro, al paro todos¡¡

Señores de la Comunidad de Madrid si lo están pidiendo a gritos, que pasen frío en la cola de INEM¡

Como Reagan con los controladores¡ Hay millones ^de parados que quieren los sueldazos y los prigilegios de estos señoritos burgueses¡¡¡

Nadie les va a defender, por cabr#[]s

Puntuación -31
#3
VMMGGPP
A Favor
En Contra

Si en España hubiera Fiscal General del,Estado y leyera el comentario 1 debia de actuar de oficio.

Puntuación -25
#4
METRO PRIVADO, YA
A Favor
En Contra

¡PRIVATIZAR YA ESE CRIADERO DE VAGOS BIENPAGAOS QUE SE HA CONVERTIDO EL METRO!

Con el chantaje de las huelgas y la pusilanimidad de los politicastros de mierda que han gobernado Madrid tras el franquismo se ha ido creando un caldo de cultivo insostenible (una especie de Iberia de transporte de ganao) donde los directivos pagaban con pólvora ajena...

Puntuación -17
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

YO LOS DESPIDOS MASIVAMENTE, BASTA YA!!!!!! DE COJER A LOS CIUDADANOS DE REHENES.ENCIMA EL DÍA DE REYES.

LOS MUY.............COMUNISTAS.

FUERA!!!! A LA CALLE!!!!

Puntuación -20
#6
Martin
A Favor
En Contra

Creo ya está bien de estas huelgas políticas, según esta el país y sobre todo los ciudadanos que somos los que pagamos el pato, los desastres de robos sin aclarar de los políticos y el desastre de los banqueros, oye tu ni uno entrega nada y nadie en la cárcel” que país”

Puntuación -14
#7
ee
A Favor
En Contra

Yo no quiero que sean empleados míos. A la calle

Puntuación -13
#8
Antonio
A Favor
En Contra

Joder con los "señoritos" trabajadores del metro, ya os vale. Si no estáis contentos pues despediros que hay cola para tener un trabajo como el vuestro. Y por cierto NO DISCULPAMOS LAS MOLESTIAS.

Puntuación -7
#9
basta
A Favor
En Contra

despido ya!!!!!!!!!

Puntuación -51
#10
millan ashtray
A Favor
En Contra

A esto sólo se le da una solución , ya lo hizo Zapatero, ESTADO DE EXCEPCIón e intervención de las fuerzas militares de l Estado. Igual que con los pilotos. A tomar por culo la bicicleta. Se están cachondeando de todo el pueblo.

Puntuación -40
#11
centurion aeros
A Favor
En Contra

Para que estos vagos aburgesados y sindicalistas de palo puedan seguir viviendo la sopa boba muchos otros pierden horas de trabajo , dinero y tiempo. Eso no es una huelga es fastidiar a los demas, porque no en vez de para abren las barreras y dejan que la gente pase sin pagar por ejemplo asi si que les van a hacer caso

Puntuación -41
#12
Jordi
A Favor
En Contra

#12, porque incumplir con los deberes de tu puesto de trabajo no es un derecho, en cambio la huelga si lo es.

Seguro que a todos les iria mejor abrir las barreras y no perder pasta de sus bolsillos, pero eso no esta permitido por desgracia.

Puntuación 33
#13
bas
A Favor
En Contra

sinvergüenzas!!!!!

Puntuación -33
#14
noeli
A Favor
En Contra

a eso no hay derecho lo que están hacieno esta gente con la ciudadanía

Puntuación -37
#15
Indignado
A Favor
En Contra

SINVERGUENZAS , sEÑOR Gonzalez , el que mañana no este en su puesto de trabajo DESPIDALO YA , no hay derecho a que esta panda de chorizos tenga secuestrada a la poblacion trabajadora, FUERA DEL METRO A TODOS ESTOS SINVERGUENZAS YAAAAAAAA.

Puntuación -26
#16
vagos
A Favor
En Contra

los votos son negativos porque hay un complot de sindicalistas interconectados votando simultáneamente en todos los foros, no engañáis a nadie.

Puntuación -20
#17
MM
A Favor
En Contra

PUES YO ME CAG0 EN LA PPUT.A MADRE DE TODOS ESTOS CABR0NES MISERABLES Y DESGRACIADOS HIJ0S DE PUT.A



MALDITOS COBARDES CABR0NES.



OJALA DESPIDAN A TODOS LOS QUE HACEN LA PUT.A HUELGA

Puntuación -14
#18
vamos
A Favor
En Contra

hay que hacer una huelga pero en su contra

Puntuación -15
#19
millan ashtray
A Favor
En Contra

Venga sindicalistas, seguid dándome puntos negativos, que me motivan más todavía. La verdad duele y eso escuece las pieles de algunos. REPITO: ESTADO DE EXCEPCIÓN.

Intervención ya, inmediata a partir de las 0:00 horas de nuestro Ejército Español. Cuerpo de Operaciones Especiales COE

Ahora a seguir poniendo negativos. Sinvergüenzas.

Puntuación -43
#20
ROJO
A Favor
En Contra

ADELANTE KAMARADAS!

er pueblo está con vosotros!

FUNCIONARIOS, EMPLEADOS PÚBLICOS, SINDICALISTAS, MINEROS, POLÍTICOS... todos los que dependemos del dinero público tenemos que estar unidos!

Puntuación -29
#21
Desahuciado
A Favor
En Contra

es indignante que a los pobres trabajadores del metro sólo les hayan subido el sueldo un 20% los últimos 4 años y ahora les quiten la paga extra de Navidad... 2.000 euros de media es una miseria!

Puntuación -25
#22
METROBUS, A KGAR A LA VÍA
A Favor
En Contra

Me kgo en la huelga de todos estos millonetis parasitarios y vagonetas, yo desde que que aquel maquinista drogao se estrelló con todo el pasaje, VOY EN MI BURRA Y NO PAGO A ESTOS MAMARRACHOS.

¡TODOS A LA BICI, SE RUINE EL METRO Y LOS BUSES

Puntuación -34
#23
Manuel
A Favor
En Contra

Que bonito y fácil es hablar desde la ignorancia de no saber!!!!!

Ningún usuario se queja cuando el gobierno reduce el numero de trenes, haciéndole esperar mas tiempo en el anden y que cuando por fin llega esta lleno.

Ningún usuario se queja cuando los trenes en los que esta montando sufren recortes constantes en las revisiones y cuando la solución principal para su reparación es cambiar piezas de unos a otros.

Ningún usuario se queja cuando vuelve de fiesta a las 6 de la mañana y llega al anden el primer tren con ese conductor “vago” que a entrado a las 5 de la mañana en la otra punta de Madrid y que no sabe donde va a acabar su jornada.

Tampoco nadie se queja cuando tiene un conductor “vago” hasta las 2 de la madrugada todos los fines de semana, nochebuena, navidad, nochevieja o año nuevo.

El gremio de conductores estamos luchando por nuestros derechos y los tuyos, porque al igual que a todos a nosotros también nos recortan el sueldo y amenazan con despidos o futuras privatizaciones que irían en detrimento del servicio (como en sanidad y educación).

Para entrar a trabajar en Metro de Madrid, tuve que superar una oposición en la que se presentaron mas de 8000 personas, me hubiera gustado pugnar con todas aquellas personas que ahora dicen querer sustituirme.

Pero le tengo que advertir que a lo mejor no le sale del todo rentable, ya que no libraria nada mas que 7 fines de semana en todo un año, trabajaría cualquier día indiferentemente de la fecha que sea. Por no hablar de las jornadas madrugadoras o trasnochadoras, partidas y no partidas y normalmente a 1 hora de camino de tu domicilio..

Por cierto, no es necesario insultar ni desmerecer el trabajo de otra persona para opinar.

Puntuación 34
#24
mic
A Favor
En Contra

Un dia de estos, unos cuantos de gente trnquila, honrada y trabajado a los que estos funcionarios estan atormentando dia si y dia tambien, se cabrearan y entonces las catenarias van a serir para algo mas que transportar luz.

A ver si estos politicuchos que tenemos cierran TELEMADRID y privatizan el metro y esta gentuza aprende algo.

Puntuación -17
#25